Estados Unidos exigirá pruebas negativas de Covid-19 a todos los turistas

Estados Unidos exigirá pruebas negativas de Covid-19 a todos los turistas

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ante el aumento de casos por Covid-19, el gobierno de Estados Unidos podría comenzar a exigir  a todos los visitantes internacionales una prueba negativa de coronavirus antes de abordar cualquier avión que los dirija al país.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, la orden sería emitida este martes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en coordinación con la Casa Blanca, tras haber estudiado las implicancias de la medida durante semanas. 

En caso de confirmarse, la orden comenzaría a hacerse efectiva a partir del próximo 26 de enero según una fuente que se mantuvo en anonimato. Entre las peticiones de dicha orden están las pruebas de Covid-19 a todos los pasajeros que vuelen desde el extranjero, incluidos los estadounidenses que buscan retornar a su país. 

Te puede interesar: Reportan más de 20 millones de casos confirmados de Covid-19 en Estados Unidos

“Las aerolíneas estadounidenses han expresado su apoyo al nuevo requisito”, señaló el diario neoyorquino en un principio, sin embargo argumentaron que tales test “deberían reemplazar las restricciones de viaje y las cuarentenas para reducir la propagación del Covid-19″. 

Cabe señalar que la industria fue una de las más golpeadas por las prohibiciones de vuelos en todo el planeta y afronta una de las crisis más duras de su historia.

Ante el aumento de casos por Covid-19, el gobierno de Estados Unidos podría comenzar a exigir  a todos los visitantes internacionales una prueba negativa de coronavirus antes de abordar cualquier avión que los dirija al país.

Estas medidas llegan en un momento en el que preocupa la expansión de la nueva variante del virus registrada en el Reino Unido y de la que ya se han encontrado varios casos en Estados Unidos. 

Seguir leyendo: Tras protestas, Joe Biden es certificado como presidente electo de EU

Por ese motivo, hace unas semanas el presidente estadounidense Donald Trump, dio el primer paso a esa alternativa, esto cuando emitió la misma medida en aquellos pasajeros cuyo vuelo despegara del Reino Unido; esto comenzó, para los británicos y quienes viajaran desde allí a EU, a partir del 24 de diciembre pasado.

Asimismo, el diario The Wall Street Journal no aclara si las pruebas de coronavirus sustituirán a esas medidas o si se sumarán a ellas, aunque la segunda opción resulta más probable, pues es la que se está empleando con el Reino Unido.

AE

Artículos relacionados