Una mujer embarazada que fue rescatada de los escombros tras un ataque ruso al hospital de maternidad de Mariupol el pasado 9 de marzo, logró dar a luz esta semana a una niña a la que llamó Veronika.
La mujer fue identificada como Marianna Podgurskaya y es una figura popular de Instagram, en Ucrania, donde cuenta con más de 74 mil seguidores.
La imagen de Marianna, publicada por la agencia AP, dio la vuelta al mundo y generó la indignación hacia los militares rusos por el bombardeo del hospital materno-infantil, algo que ha sido catalogado como un crimen de guerra.
Te puede interesar: Ataca Rusia centro de personas con discapacidad en Ucrania (Video)
Las imágenes muestran el momento en que la también influencer sale del nosocomio ensangrentada y con restos de polvo y escombros en el cuerpo.
Autoridades rusas se defendieron al señalar que el inmueble se encontraba abandonado y que las imágenes de la mujer embarazada era sólo un montaje.
La bloguera se defendió de dicha acusación mostrando que desde hace unos meses antes del inicio de la invasión enemiga venía documentando en sus redes sociales su embarazo.
Hasta el momento la nueva mamá y su hija se reportan en buen estado de salud, aunque sin en situaciones críticas de salubridad y alimentación.
PCG