Dona familia 9 obras de Pablo Picasso

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Nueve obras del pintor español Pablo Picasso (1881-1973) fueron donadas ayer a Francia por su hija Maya, la tercera cesión de cuadros del artista desde la creación del Museo Picasso en París.

Entre las obras destacan un retrato del padre de Picasso, de 1895, y Niño con piruleta sentado debajo de una silla, pintado poco después del Guernica, en 1938.

La donación se llevó a cabo por la familia del pintor español al museo dedicado al artista en la capital francesa.

Te podría interesar: Esta será la fecha en que reabra Papalote Museo del Niño

En el Museo Picasso de París, Roselyne Bachelot, ministra de Cultura gala, señaló que este legado, el primero desde 1990: “es una donación excepcional”.

Las obras contribuyen a mantener al Museo Picasso de París como el mayor depositario de la obra del pintor malagueño, con más de cinco mil piezas, de las cuales 300 son pinturas y 200 mil son documentos y objetos.

La donación sirve para que los herederos de la familia Picasso eviten importantes cargas fiscales por temas de sucesión.

La donación se llevó a cabo por la familia del pintor español al museo dedicado al artista en la capital francesa.

Maya Ruiz Picasso (86 años), hija de Picasso y de Marie-Thérèse Walter, estuvo representada por motivos de salud por sus hijos Diana y Olivier en el acto, que contó además con la presencia del ministro de Economía francés, Bruno Le Maire.

Te puede interesar: Inclusión en el arte: los Oscar abren paso a temas de discapacidad y equidad

Entre las obras donadas, se encuentran: Don José Ruiz (1895), Estudio para una intérprete de mandolina (1932), Niño con piruleta sentado debajo de una silla (1938); Retrato de Émilie Marguerite Walter (Mémé) (1939). También está una escultura, La Venus del gas, (1945), El Bobo (1959), un cuaderno de dibujos sobre el cuadro Almuerzo sobre la Hierba, de Edouard Manet (1863);Cabeza de hombre, (1971) y una estatuilla Tiki de las Islas Marquesas.

JGR