Doble cubrebocas ofrece mejor protección contra Covid-19, sostienen expertos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron el uso de dos cubrebocas, uno de tela sobre otro de tipo quirúrgico, con la intención de disminuir la propagación del Covid-19, además de otras opciones para usar de forma correcta las mascarillas.

Las autoridades sanitarias estadounidenses realizaron en enero experimentos para ver cuánto protege el usar una mascarilla de tela sobre una de procedimientos médicos de tres capas, o anudar las cintas de las orejas de una mascarilla quirúrgica y luego plegar el material excesivo cerca de la cara.

Hallaron que ambos métodos ayudaron a reducir la exposición a aerosoles potencialmente infectados en más de un 90% en simulaciones de laboratorio.

Las personas deben asegurarse de que los cubrebocas se ajusten bien a su rostro y que tengan capas, las cuales mejoran la protección, según la guía de la agencia.

También lee: ¿Cubrebocas de tela contra el Covid? Preguntas y todo lo que debes saber su uso

Expertos en salud de Estados Unidos sostienen que el uso de dos cubrebocas, uno de tela sobre otro de tipo quirúrgico, si ayuda a disminuir la propagación del Covid-19.

Hay varias formas para hacerlo, incluido el uso de un cubrebocas desechable debajo de uno de tela o elegir una mascarilla con varias capas de tela, indicó la dependencia.

Los CDC subrayaron que no se recomienda el método utilizando dos cubrebocas desechables o con un KN95.

“La conclusión es la siguiente: los cubrebocas funcionan y funcionan mejor cuando están bien ajustados y se usan correctamente”, declaró la directora de los CDC, Rochelle Walensky, este miércoles en una sesión informativa en la Casa Blanca.

Expertos en salud de Estados Unidos sostienen que el uso de dos cubrebocas, uno de tela sobre otro de tipo quirúrgico, si ayuda a disminuir la propagación del Covid-19.