Diputados y senadores panistas piden extradición de Moreira

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Diputados y senadores panistas piden extradición de Moreira

Ciudad de México.- El día de ayer, senadores y diputados del Partido Acción Nacional, señalaron que el Gobierno mexicano debe solicitar a España la extradición del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, para aplicarle la extinción de dominio a su bienes y a sus cuentas bancarias.

Los senadores Javier Lozano y Silvia Garza y los diputados Federico Döring y Juan Pablo Piña aseguran que los recursos que le sean incautados en el extranjero se quedarán en Estados Unidos o España -según sea el caso-, y no se reintegrarán a donde fueron extraídos.

“Pedimos a la Procuraduría General de Justicia que se reactiven las denuncias contra Moreira. Queremos el uso del tratado de extradición con España, para efectos de que este angelito venga a pagar sus cuentas aquí en México y que procedamos a la extinción de dominio de todo este patrimonio y que ese dinero se le devuelva a los coahuilenses”, señaló Lozano.

Por otro lado, Döring señaló que México no puede dejar de ser el país donde se cometió el delito y donde no haya ninguna responsabilidad en contra del exgobernador. Asimismo señaló que el hermano de éste, Rubén Moreira debe renunciar a su cargo de mandatario, “para no entorpecer las investigaciones”.

Humberto Moreira fue detenido el pasado 15 de enero en España al ser acusado por lavado de dinero, por lo que fue ingresado a la cárcel Soto del Real, para posteriormente someterse a juicio.

Cabe destacar, que las investigaciones continúan, y por el momento, el Servicio de Administración Tributaria, está en espera del intercambio de información con las autoridades españolas para que inicien las auditorías correspondientes y se revisen con detalle las declaraciones fiscales del exgobernador.