Se dificultan las tareas para rescatar al niño que cayó a pozo en Marruecos (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El caso del niño que cayó a un pozo en Marruecos ha atraído el interés de las redes sociales. Los equipos de rescate comenzaron este viernes sus “últimas etapas”, informaron a Efe las autoridades locales, tras lo que se asegurará el terreno y se iniciará la excavación de un túnel horizontal hasta el pequeño de 5 años.

Las operaciones de rescate de Rayan llevan más de 72 horas en la localidad marroquí de Ighran, los trabajos siguen sin descanso dirigidas por los efectivos de Protección civil, ingenieros civiles y topógrafos, que están ahora acabando de llegar a los 32 metros de profundidad mediante excavaciones verticales en paralelo al agujero. 

Según las mismas fuentes, cuando se tenga la certeza de que se ha llegado a ese nivel, se asegurará el terreno y luego se iniciará la perforación de un túnel en horizontal de unos metros para alcanzar al meno

Aunque no ha trascendido el estado físico del niño, que está monitorizado continuamente, los servicios de rescate marroquíes trabajan a destajo “con la esperanza de sacar a Rayan vivo”, aseguraron las mismas fuentes. 

Según explicó en el lugar un miembro del comité de seguimiento y vigilancia del rescate, Abdelhadi Tamrani, la operación es muy dificultosa y “el riesgo de derrumbe está todo el rato presente”, no solo sobre el niño sino también sobre los miembros del equipo de rescate. 

Cada metro excavado, detalló el experto, tiene una particularidad especial por la extrema fragilidad del terreno, compuesto sobre todo por tierra arcillosa. 

El niño cayó al pozo en la tarde de este martes y fue descubierto después de que se le escuchara llorar, dijo su madre en una entrevista con Al-Aoula dos días después. La mujer relató que estaba jugando en un área cercana antes de desaparecer por un breve tiempo, y que se apresuró a llamar a las autoridades después de escucharlo.

El padre del niño le dijo a Al-Aoula que las autoridades enviaron comida y agua al pozo, y que vio a su hijo bebiendo un poco de agua.

Personal médico y especialistas en reanimación se encuentran en el lugar para atender al niño tan pronto lo saquen y un helicóptero está en alerta para llevarlo al hospital más cercano.

Decenas de pobladores se encuentran en el lugar para ayudar u observar las tareas de rescate. En todo el país los marroquíes expresaron en las redes sociales sus esperanzas de que sobreviva, con el hashtag #SaveRayan, que ha llamado la atención en todo el mundo.

También lee: Vuela castillo inflable por los cielos; mueren 5 niños en Australia