Detienen a chamán que se hacía pasar por santo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Detuvieron a Thawee Nanra de 75 años, en la zona boscosa de la provincia de Chaiyaphum, Tailandia.

El chamán tenia engañados a una docena de personas, a las cuales manipuló de manera que pudiera convencerlos de consumir su orina y excremento para ser curados de cualquier enfermedad. 

La secta que estaba vigente desde 2018, fue descubierta gracias a otro chamán de nombre Jeeraphan Petchkhao, que se caracteriza por desenmascarar a chamanes fraudulentos, los cuales son comunes en Tailandia. 

La hija de una de las seguidoras se extrañó por la falta de higiene de su madre y enteró de la situación al chamán influencer, quien denunció a Thawee ante las autoridades correspondientes. 

La policía de Tailandia encontró en la “vivienda” improvisada en medio del bosque, un total de 11 cadáveres dentro de sus respectivos ataúdes, con los cuales el resto de las personas convivían.

Te puede interesar: Elon Musk suspende compra de Twitter

Al cuestionar algunos de los seguidores acerca de los cadáveres contestaron que su líder los había ayudado a subir al cielo. 

Lo más sorprendente es que no fue arrestado por estafar a las personas, fue detenido por no respetar las reglas de higiene del Covid19 y pagó una fianza equivalente a 30 mil pesos para recuperar su libertad. 

Recordemos que en Tailandia se practica el budismo como religión, por lo cual es común y hasta normal pertenecer a un grupo de culto. 

MGG