Detectan en Kazajistán ‘misteriosa’ neumonía más mortal que Covid-19

La embajada de Kazajistán alertó a los ciudadanos de una misteriosa neumonía desconocida en ese país, la que según dicho departamento tiene una mortalidad más alta que el Covid-19.

“Actualmente, casi 500 personas han sido infectadas y más de 30 personas están gravemente enfermas. En la primera mitad de este año, por neumonía han muerto mil 772 personas y solo en junio murieron 628 personas, incluidos ciudadanos chinos”, dice en un comunicado emitido por la embajada. 

China alerta de una neumonía desconocida en Kazajistán: "Es más ...

“La tasa de mortalidad de la enfermedad es mucho más alta que la del nuevo coronavirus. El Departamento de Salud de Kazajistán y otros organismos están llevando a cabo una investigación comparativa y no han definido la naturaleza del virus que causa esta neumonía”, continúa.

Dadas las circunstancias la embajada exhortó a los ciudadanos a tomar las precauciones pertinentes para evitar la propagación de esta enfermedad. 

“Preste atención a la protección personal y la higiene de las manos, mantenga una buena higiene y hábitos saludables, use máscaras al salir, lávese las manos con frecuencia y ventile con frecuencia”, manifiesta el documento.

Coronavirus | China advierte de un brote de neumonía más letal que ...

Según CNN el número de casos de neumonía Nursultan, capital de dicha nación que colinda con Rusia, el número de casos aumentó más del doble en junio de este año en comparación con el mismo periodo de 2019. 

«Hasta 200 personas son admitidas en los hospitales cada día. En los últimos días unas 300 personas diagnosticadas con neumonía fueron llevadas a los hospitales cada día», señaló CNN citando al medio local Kazinform.

El Ministerio de Salud de Kazajstán ha negado los informes de China sobre supuestos casos de una “neumonía desconocida” más letal que covid-19 presente en el país, según dijo en un comunicado el viernes.

China advierte de una neumonía desconocida "mucho más mortal que ...

“En respuesta a estos informes, el Ministerio de Salud de la República de Kazajstán declara oficialmente que esta información no corresponde a la realidad”, decía el comunicado.

La declaración continúa diciendo que el ministro de Salud, Aleksey Tsoy, mencionó casos de neumonía en todo el país, no solo de origen bacteriano, fúngico y viral, sino también “neumonías virales de etiología no especificada” durante una sesión informativa del 9 de julio, explicando que esta clasificación sigue los códigos ICD-10 de la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud “para el registro de neumonía cuando la infección por coronavirus se diagnostica clínica o epidemiológicamente pero no se confirma mediante pruebas de laboratorio”.

Habrá que ver quién dice la verdad…

Te puede interesar: Van a la quiebra los cines por el Covid

Te puede interesar: Detienen a César Duarte mientras compraba una llanta en Miami

PRE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados