Van a la quiebra los cines por el Covid

La reapertura de salas de cine en México tras la contingencia por el Covid-19 no ha sido como esperaban, pues en las últimas semanas, solo una de cada 10 ha podido recibir público, contabilizando 92 mil boletos vendidos. 

Además de los problemas económicos, el virus ya ha cobrado sus primeras víctimas en el sector, pues 14 complejos cerrarán definitivamente y prevén liquidar a sus empleados debido a que el pago de la renta ya es insostenible.  

Algunos de estos establecimientos se encuentran en el estado de Monterrey, Guadalajara, Saltillo, Nuevo Laredo, Toluca, Durango, León y Ciudad de México. 

Te puede interesar: Admite la OMS: Covid 19 puede transmitirse vía aérea bajo algunas condiciones

A pesar de que en algunos estados el semáforo ha cambiado a naranja y con esto permite la reapertura de algunos cines, su capacidad no puede ser absoluta.

Los cines que tengan oportunidad de abrir deberán seguir todas las medidas de seguridad así como mantener lugares vacíos para mantener la sana distancia, gel antibacterial en cada sala, el uso estricto de cubrebocas entre el personal y los clientes y desinfectar continuamente las salas. 

Algunas de las películas que se presentarán durante esta cuarentena será la comedia mexicana “Veinteañera, divorciada y fantástica”, “En el juego del asesino” y “Grandes Espías”. 

Te puede interesar: Repunta Covid-19 en Guerrero tras reapertura de playas

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados