La defensa del exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al Senado que rechace la acusación hecha por los demócratas por ser una “venganza política” y “descaradamente inconstitucional”.
“Los cargos del juicio político que están hoy ante el Senado son un acto de venganza política y son descaradamente inconstitucionales”, afirmó el abogado Michael Van Der Veen al tomar la palabra este viernes.
El jueves, tras tres días de sesiones, los legisladores demócratas terminaron de exponer sus argumentos sobre que el empresario fue el “incitador en jefe” de la toma del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, la cual dejó al menos cinco muertos,así como decenas de heridos y detenidos.
Te podría interesar: Senado de EU determina que segundo juicio político a Trump es constitucional
También se esperan las exposiciones de David Schoen, Bruce Castor, y William Brennan, quienes con videos de legisladores demócratas planean argumentar que estos celebraron la violencia al recrear la insurrección del 6 de enero.
Equipo de Trump criticado
El equipo legal es centro de las críticas de Trump y sus aliados debido a que sostienen que la defensa se está llevando a cabo de manera desorganizada.
La cadena de televisión CNN informó el martes que el expresidente se enojó con Castor, quien presentó un argumento de apertura disperso, en el cual elogió a los fiscales.
Pese a que en un momento se mencionó la posibilidad de que Castor fuera apartado del caso, el abogado finalmente permanecerá en el equipo y se prevé que intervenga este viernes en el Senado.
Te podría interesar: Da inicio segundo juicio político contra el expresidente de EU, Donald Trump
Se cree que Schoen será quien lidere la defensa, aunque no participará en los procedimientos durante el Shabat . Sin embargo, el equipo de Trump espera terminar de exponer sus argumentos antes de que comience el mismo.
Te podría interesar: Da inicio segundo juicio político contra el expresidente de EU, Donald Trump
Salvo que suceda una sorpresa mayúscula, Trump será absuelto, dado que los demócratas no se acercan siquiera a la mayoría de dos tercios que necesitan para hacer valer su acusación.
JGR