¡Impactante! Cruza abuelita hondureña de 93 años frontera de EU en silla de ruedas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El flujo de migrantes centroamericanos que intentan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, ha incrementado, incluso cada vez son más los casos extraordinarios de personas que buscan pasar. Como lo fue el caso de una abuelita de 93 años, en silla de ruedas, quien causó una gran conmoción a causa de la forma de atravesar el Río Bravo que separa ambos países.

El fotógrafo John Moore capturó las imágenes en las que muestran a una mujer de 93 años, identificada como Trinidad Tabora, quien iba acompañada de su nieta y otros migrantes centroamericanos en el peligroso camino en busca del sueño americano, logrando llegar a Roma, Texas, desde Tamaulipas, México.

¡Impactante! Cruza abuelita hondureña de 93 años frontera de EU en silla de ruedas

 La solidaridad de otros migrantes fue grande, pues la ayudaron a cargarla en trayectos donde su silla de ruedas no podía transitar debido a las piedras del camino y al cruce del abundante río. 

Te puede interesar: Video: “Me dejaron Botado”; el triste relato del niño migrante abandonado en el desierto

Auxiliada por otros migrantes, Trinidad atravesó el río Grande en una balsa inflable y, al llegar a territorio estadounidense, alzó las manos en agradecimiento.

Al llegar al otro lado de la frontera, en la comunidad su nieta pidió ayuda a otros de los integrantes del grupo para poder cargarla y bajarla de la lancha, hasta depositarla en su silla.

Trinidad atravesó el río Grande en una balsa inflable

Ambas mujeres buscan asilo político en el país del norte, por ello esperaron a los agentes fronterizos para ser detectadas, aunque no se dio a conocer el motivo por el cual decidieron arriesgar todo para viajar por México donde cientos de migrantes han sido extorsionados y secuestrados.

Cuando finalmente llegaron las patrullas, la mujer de 93 años alzó las manos al cielo en señal de agradecimiento, ya que señaló que confía en que podrá obtener el asilo político para ella y su familiar, según lo relatado por el fotógrafo a la agencia AFP.

AE