Bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza deja 20 muertos, entre ellos 9 niños

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Milicianos de Hamas lanzaron decenas de cohetes contra Israel este lunes 10 de mayo, incluso algunos contra Jerusalén, esto luego que cientos de palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con policías israelíes en un sitio religioso de la disputada ciudad.

El saldo de este ataque fue de al menos 20 personas fallecidas hoy en la Franja de Gaza, Israel, entre las víctimas se encuentran nueve niños. Mientras que en Jerusalén se encendieron las alertas ante cohetes que disparó el grupo islamista Hamás.

Después de semanas de disturbios en Jerusalén, este día la policía de Israel entró a la Explanada de las Mezquitas, donde se generó un enfrentamiento que dejó a más de 300 personas heridas.

Bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza deja 20 muertos, entre ellos 9 niños

Posteriormente, el brazo armado de Hamás disparó desde la Franja de Gaza siete proyectiles, de los cuales seis se dirigieron hacia Jerusalén. No obstante, la mayoría de estos misiles estallaron en áreas despobladas y uno lo interceptaron, aunque las explosiones se oyeron en toda la ciudad.

Sobre esto el portavoz del ala militar de Hamas, Abu Obeida, sentenció que el ataque con cohetes fue en respuesta a los “crímenes y agresión” israelíes en Jerusalén. “Este es un mensaje que el enemigo tiene que entender bien”, declaró.

Te puede interesar: Prohíbe Israel entrada a viajeros provenientes de México

Asimismo, amenazó con más ataques si Israel vuelve a invadir la mezquita de Al-Aqsa o lleva a cabo desalojos de familias palestinas en un barrio del este de Jerusalén.

Antes de este ataque, policías israelíes disparando gases lacrimógenos, granadas paralizantes y balas de goma, se enfrentaron con palestinos que lanzaban piedras en el emblemático complejo.

A través de redes sociales, la embajada de Israel en España compartió un video que muestra el momento exacto en que en Jerusalén se activaron las alarmas ante la inminente caída de cohetes palestinos. Cabe mencionar que esta alerta no se activaba desde 2014.

Israel “responderá con fuerza”: primer ministro

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió que los proyectiles cruzaron una “línea roja” y prometió que el país “responderá con fuerza”.

“Estamos en una lucha que se ha extendido a varios frentes: Jerusalén, Gaza y otras partes del país. […]  (No permitiremos) que hagan daño a nuestro territorio, nuestra capital, nuestros ciudadanos y nuestros soldados”, puntualizó.

AE