¡Ya hay fecha! Biden y Putin tendrán su primer encuentro diplomático

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden y de Rusia, Vladimir Putin, podrían tener su primer encuentro diplomático en el mes de junio, anunció el Consejero, del Kremlin, Yuri Ushakov.

De acuerdo con el Consejero, los departamentos de exterior de ambos países están detallando fechas concretas para sostener el encuentro, el cual, se llevaría de forma amistosa, a pesar de los roces que ha habido en los últimos meses.

Recordemos que fue a mediados de abril cuando Biden propuso en una conversación telefónica a Putin con el objetivo de estabilizar las relaciones entre ambas potencias rivales, que se encuentran en sus niveles más bajos.

Te puede interesar: Ordena Joe Biden retiro de tropas de Afganistán tras 20 años de ocupación estadounidense

A pesar de que Moscú expresó interés por esta propuesta, se ha visto afectada por sanciones y contra-sanciones intercambiadas entre los dos países, y hasta ahora no se ha anunciado decisión alguna respecto a esta posible cumbre.

“Hay fechas concretas, no las voy a revelar, pero será en junio”, señaló Ushakov durante una entrevista con la emisión Moscú-Kremlin-Putin en la cadena de televisión pública Rossia 1. El presidente estadunidense prevé realizar su primer viaje al exterior a mediados de junio, al Reino Unido y luego a Bélgica, para las cumbres del G7 y de la OTAN y una reunión con los dirigentes de la Unión Europea (UE).