Biden nomina a Rachel Levine como subsecretaria de Salud; es la primera transgénero en el cargo

Biden nomina a Rachel Levine como subsecretaria de Salud; es la primera transgénero en el cargo

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Un hecho histórico se presenció en Estados Unidos, luego de que el presidente electo, Joe Biden, anunció este martes que  designará a la Dra. Rachel Levine como vicesecretaria de Salud en el Departamento de Salud y Servicios Humanos, por lo que se convierte en la primera funcionara federal en el país abiertamente transgénero confirmada por el Senado.

 Levine fue confirmada para el puesto por el Senado de Pensilvania, dominado por los republicanos, y ha emergido como el rostro público de la respuesta del estado a la pandemia de Covid-19.

“La doctora Rachel Levine traerá el firme liderazgo y la experiencia esencial que necesitamos para que la gente supere esta pandemia, sin importar su código postal, su raza, su religión, su orientación sexual, identidad de género o discapacidad”, dijo Biden en una declaración. “Ella es una voz histórica y profundamente calificada para encabezar las gestiones de Salud de nuestra administración”.

Un hecho histórico se presenció en Estados Unidos, luego de que el presidente electo, Joe Biden, anunció este martes que  designará a la Dra. Rachel Levine como vicesecretaria de Salud en el Departamento de Salud y Servicios Humanos, por lo que se convierte en la primera funcionara federal en el país abiertamente transgénero confirmada por el Senado.

Te puede interesar: Sin Trump y virtual: Así se llevará a cabo la toma de protesta de Joe Biden

Actualmente, Levine es secretaria de Salud de Pensilvania fue nombrada como secretaria de Salud del estado por el gobernador demócrata Tom Wolf en 2017, lo que le hizo entonces una de las pocas personas transgénero en cargos designados en todo el país. Además, la también pediatra, ha liderado los esfuerzos contra el Covid-19 en ese estado, dijo el equipo de Biden, en un comunicado.

De igual manera, la graduada de Harvard y de la Facultad de medicina de Tulane, es presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales y ha escrito artículos sobre la crisis de opiáceos, la mariguana medicinal, la medicina para adolescentes, problemas nutritivos y medicina para la comunidad LGBTQ.

Seguir leyendo: “Ataque al Capitolio fue ‘provocado’ por Trump”: líder republicano del Senado

Por su parte, Rachel Levine aseguró en redes sociales que fue un honor servir a Pensilvania bajo el liderazgo del gobernador Tom Wolf, quien consideró como una pieza importante para ayudarla en su administración en el estado.

“Realmente ha sido un honor servir al pueblo de Pensilvania bajo el liderazgo de Tom Wolf. Es un líder tremendo con una visión increíble para Pensilvania y ha sido un punto culminante de mi carrera servir en su administración”, publicó.

Asimismo, indicó que “espero la oportunidad de continuar sirviendo a los residentes de Pensilvania y a todos los estadounidenses, como parte de la Administración Biden, si tengo la suerte de ser confirmado para este puesto”.

Junto con ella, Biden nominó al político de California, Xavier Becerra como secretario de Salud. Si el Senado lo confirma, Becerra se convertirá en el primer hispano en encabezar el HHS.

Casa blanca, Covid-19, Estados Unidos, Joe Biden, Rachel Levine - Informe Confidencial

Cabe recordar que en Estados Unidos los altos cargos de gobierno requieren la venia del Senado, que pasará a ser controlado por los demócratas después de que el presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, tomen posesión el miércoles.

El demócrata hereda múltiples crisis que deja Donald Trump al llegar a la Casa Blanca, siendo la más grande la rampante pandemia del coronavirus, que se ha cobrado la vida de casi 400 mil personas en Estados Unidos en el último año y contagiado a más de 24 millones de personas. Él y su equipo de transición han comenzado ya a negociar con congresistas, promoviendo la aprobación acelerada de un plan de 1.9 billones de dólares del presidente electo para combatir el coronavirus.

El plan busca reclutar a personal federal de emergencia para encargarse de centros de vacunación masiva y proveer 100 millones de inmunizaciones en los primeros 100 días de su gobierno, al tiempo que gastos federales para estimular la vapuleada economía.

AE

Artículos relacionados