Arremete Biden contra Vladimir Putin por invasión a Ucrania (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente estadounidense, Joe Biden, arremetió con fuerza contra su homólogo ruso, Vladimir Putin, al señalar que es un “dictador” que está “más aislado que nunca”, por su ofensiva contra Ucrania, que se intensificó con bombardeos en Kiev y Járkov.

En su primer discurso del Estado de la Unión, Biden aseguró que el dirigente del Kremlin “se equivocó al subestimar la respuesta de Occidente ante su agresión”, con una serie de sanciones sin precedentes contra Moscú que, sin embargo, no han frenado el avance ruso en Ucrania. “Putin jamás imaginó la unidad del mundo”, afirmó.

Te puede interesar: Escapan más mexicanos de Ucrania rumbo a Rumania

“Un dictador ruso, que invade un país extranjero, tiene costos en todo el mundo”, dijo Biden ante los congresistas, asegurando que Putin “está más aislado del mundo que nunca” y amenazando a los oligarcas rusos con apoderarse de “sus yates, sus apartamentos de lujo y sus aviones privados”.

Joe Biden calificó de dictador a su homólogo ruso y aseguró que pagará un alto precio por la invasión a Ucrania.

El demócrata lamentó el daño causado por la invasión a Ucrania y se dijo consciente del impacto económico que tendrá.

Al respecto informó que Estados Unidos liberará 30 millones de barriles de petróleo de su reserva estratégica como parte de un esfuerzo internacional para estabilizar el mercado tras la invasión de Rusia a Ucrania.

“Estados Unidos ha trabajado con otros 30 países para liberar 60 millones de barriles de petróleo de las reservas en todo el mundo. Estados Unidos liderará ese esfuerzo, liberando 30 millones de barriles de petróleo”, anunció Biden ante el Congreso y agregó que Washington está “listo para hacer más, si es necesario”.

Biden también anunció que Estados Unidos vetará de su espacio aéreo a todos los vuelos rusos y agregó que Estados Unidos trabaja para confiscar yates y departamentos de oligarcas rusos.

Entre otros temas, Biden aseveró que “el Covid-19 ya no debería controlar nuestras vidas”, cuando el uso del cubrebocas ahora es opcional en “la mayoría” de partes del país.

“Seguiremos luchando contra este virus como lo hacemos con otras enfermedades”, prometió, pero advirtió sobre la posibilidad de que la enfermedad mute y por eso llamó a “estar en guardia”, aseveró.

Dijo que controlar la inflación es una prioridad mayor en su gobierno. 

Te puede interesar: Destruyen con drones sistema de misiles rusos (Video)

“Mi principal prioridad es controlar los precios”, aseguró, y agregó que su plan reduciría los costos y el déficit. Para ello, señaló que planea tener más productos “hechos en Estados Unidos” en lugar de estar “a merced de las cadenas de suministro extranjeras”, puntualizó.

Joe Biden calificó de dictador a su homólogo ruso y aseguró que pagará un alto precio por la invasión a Ucrania.

El demócrata pidió aprobar una ley de salario justo que fije en 15 dólares la hora.

En materia migratoria, el presidente de Estados Unidos llamó al Congreso a aprobar la reforma migratoria “de una vez por todas”, enfatizando que además de ser “lo correcto, es lo económicamente inteligente”.

“Si queremos promover la libertad y la justicia, necesitamos asegurar la frontera y arreglar el sistema de inmigración”, afirmó Biden entre fuertes aplausos durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión.

JGR