Escapan más mexicanos de Ucrania rumbo a Rumania

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El jefe de la Oficina de Relaciones Exteriores, Daniel Millán, confirmó que salió un autobús con 20 mexicanos, incluyendo a la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, y el cónsul Miguel Uribe.

Los mexicanos salieron de Kiev, Ucrania a las 9:40 de este martes y se prevé que lleguen entre la medianoche o seis de la mañana del miércoles a Siret, en Rumania.

En el grupo de mexicanos se suma Guillermo Padilla, quien reportó mediante sus cuentas sociales que estaba atrapado. 

Al menos 20 mexicanos más salieron rumbo a Rumania para tratar de escapar de la invasión rusa.

Te puede interesar: Aterriza avión de la Fuerza Aérea para rescatar mexicanos atrapados en Ucrania

Con la llegada de los mexicanos cambia la logística de viajar de retorno a México esté miércoles y se prevé que pueda ser hasta el jueves.

Personal de Cancillería mexicana reportó qué llegará por su cuenta el mexicano Tomás Silva, su esposa e hijo, quienes llegarán a Bucarest durante la noche de este martes.

Al menos 20 mexicanos más salieron rumbo a Rumania para tratar de escapar de la invasión rusa.

También informó que hay un grupo de latinoamericanos en Bucarest en la disposición de sumarse al retorno. Las autoridades mexicanas y de sus países están analizando la viabilidad de permisos para su traslado.

Personal diplomático y medios de comunicación viajan desde Bucarest hacia la ciudad fronteriza de Siet. Harán una escala en Suceava donde se reunirán con el embajador de México en Rumania, Guillermo Ordórica y los primeros 22 mexicanos que salieron el 16 de febrero.

JGR