Muestran fotos inéditas de los ataques del 11S

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Mañana se cumplen 20 años de los ataques terroristas en Nueva York, por lo que el Servicio Secreto de Estados Unidos mostró imágenes inéditas sobre los atentados.

Algunas de las fotografías muestran algunos ángulos nuevos de los atentados que conmocionaron a Estados Unidos.

Muestran fotos inéditas de los ataques del 11S

Las imágenes, divulgadas en las redes sociales del organismo, muestra la destrucción de los atentados en el sur de Manhattan.

Una de las escenas, que fueron donadas para su publicación, muestra enormes nubes de polvo y humo luego de que dos aviones atravesaron las torres del World Trade Center.

Otras imágenes dan cuenta de los bomberos, rescatistas y policías neoyorquinos que atendieron la emergencia en la que murieron cerca de tres mil personas.

También figuraron uniformados que mostraron el daño al entonces presidente George W. Bush.

La semana pasada, el presidente Joe Biden había ordenado desclasificar los archivos de los atentados del 11 de septiembre.

Esto, luego de una intensa presión popular en la que cientos de personas firmaron una carta para que Biden divulgará los materiales.

Muestran fotos inéditas de los ataques del 11S

Por otro lado, el secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken, destacó este viernes que los ataques del 11 de septiembre de 2001 cambiaron Estados Unidos y su relación con el resto del mundo, a la vez que mostraron la profunda resistencia del país.

Así se expresó Blinken en una ceremonia de homenaje a las víctimas en el vigésimo aniversario de los atentados que dejaron casi 3 mil muertos cuando varios aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, el edificio del Pentágono en Virginia y un campo en el estado de Pensilvania.

Muestran fotos inéditas de los ataques del 11S

Te puede interesar Suspenden viaje a la luna programado en 2024

LM