¿Sabes qué es NFT? Aquí te explicamos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El arte de los tokens no fungibles (NFT por sus siglas en inglés) ha dominado repentinamente los titulares de todo el mundo, y su impacto en la escena artística “tradicional” puede llegar para quedarse.

Los NFT son más sencillos de lo que parecen, pues básicamente proporcionan una “prueba de propiedad” respaldada por blockchain en un elemento al que está adjunto el token.

Esto podría ser cualquier cosa, desde el meme de Nyan Cat hasta “momentos” virtuales de la NBA o un próximo álbum de Paquita la  del Barrio.

El arte de los nft cada día avanza cada vez en los círculos especializados, al grado de obtener millones de dólares.

Te podría interesar: Encuentra microbios en los dibujos de da Vinci

Los exponentes  de la corriente principal como Grimes y Mark Cuban también están entrando en la escena de NFT.

«¡Tengo la sensación de que se hará mucho más grande!» Trevor Jones, un artista que tiene una formación en bellas artes con un enfoque en el dibujo y la pintura.

Jones, que ha sido un artista a tiempo completo desde 2015, se considera a sí mismo un “pintor tradicional”, pero ha estado interesado en la intersección entre el arte y la tecnología durante la última década, incluida la exploración del espacio artístico de NFT desde 2019.

A pesar de sus antecedentes de arte “tradicional”, Jones predijo que esta ola de artistas de NFT podría acabar con el mercado del arte convencional.

Te podría interesar: 5 esculturas románticas alrededor del mundo

“Este mercado del arte digital se está calentando y podría fácilmente apoderarse del mercado del arte (físico) de 67,000 mdd en un futuro no muy lejano», dijo Jones a Insider en una entrevista por correo electrónico. «Los mercados de arte tradicionales, las galerías y las casas de subastas que no ven esto y no se preparan se volverán obsoletos en 10 a 15 años”, expresó.

NFT van por todo

Para las galerías tradicionales, este pivote podría reemplazar obras de arte enmarcadas con pantallas de video colgantes que mostrarán estas nuevas obras digitales.

Parece que el mundo del arte tradicional ya está girando rápidamente, pues estas obras de arte (a menudo digitales) probablemente habrían sido rechazadas por espacios de arte antiguos y en pie. Ahora, los tradicionalistas están luchando por obtener una parte del pastel artístico de NFT.

El arte de los nft cada día avanza cada vez en los círculos especializados, al grado de obtener millones de dólares.

Esto incluye a Christie’s, que puso a subasta “Everydays: The First 5,000 Days” La obra de arte es la primera venta de arte digital de la famosa casa de subastas. También es la primera subasta en aceptar criptomonedas, específicamente Ether.

La creciente receptividad del mundo del arte en general al arte digital (y NFT) ahora está siendo notada por personas que han estado integradas en la comunidad durante mucho más tiempo.

JGR