5 esculturas románticas alrededor del mundo

Hoy 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, mes donde las parejas celebran el amor alrededor del mundo.

Y para conmemorar este día te mostraremos cinco esculturas más famosas y llamativas alrededor del mundo. 

1. “El beso”

En el parque del amor, en Miraflores Perú se encuentra la famosa estatua “El beso”. Es conocida por ser visitada el Día del Amor y la Amistad. Víctor Delfín creó esta obra inspirándose en las parejas que iban a la playa y se besaban viendo las puestas de sol. 


2. “Romeo y Julieta”

Esta obra fue creada por el estadounidense Milton Hebald. Se encuentra frente al Teatro Delacorte en Central Park, Estados Unidos y está hecha en bronce. Mide 2.1 metros de altura y representan el amor en dos personas. 


3. “Eros”

Conocida como Eros, mítico dios Griego el Amor, la escultura se encuentra en Londres y fue creada por Alfred Gilbert. Esta estatua desnuda en vuelo. Esta es el icónico de la ciudad y fue la primera en ser tallada en aluminio y está fijada en una fuente de bronce. 


4. “El beso”

El artista francés Auguste Rodin es el creador de “El Beso”. Esta famosa escultura se encuentra ubicada en París en el Museo de Rodin y representaba en su origen a Paolo y Francesca, personajes de la Divina Comedia. 

5. “LOVE”

El artista Robert Indiana creó esta famosa escultura, y existen varias alrededor del mundo como en Estados Unidos, Filadelfia, Londres, etc. Pero la original se encuentra en el Museo de Arte de Indianápolis.  

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados