Apple Watch ayudaría a descubrir casos de Covid-19

Apple Watch ayudaría a descubrir casos de Covid-19

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Diversos estudios hechos en Estados Unidos confirmaron que el Apple Watch puede detectar casos de Covid-19, hasta una semana antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad.

Este hallazgo puede ser muy relevante, pues millones de personas ya utilizan un Apple Watch de la compañía de Cupertino, California; el wearable podría, incluso, adelantarse a hacer un diagnóstico antes que una prueba de PCR.

Un par de estudios determinaron que el dispositivo de Apple podría ayudar a detectar de forma temprana casos de Covid-19.

Te podría interesar: ¡Saca tus ahorros! Esto costarán los AirPods Max, los nuevos audífonos de Apple

De manera paralela, tanto el Mount Saint Health System de Nueva York como la Universidad de Stanford llevaron a cabo investigaciones que les permitieron llegar a este descubrimiento.

En el primer caso, el estudio demostró que al utilizar el Apple Watch sería posible detectar un posible contagio.

Te podría interesar: Nuevo Apple Watch 6, todo lo que tienes que saber

Apple y su posible diagnóstico

La investigación implicó el uso tanto del reloj inteligente con un iPhone y una app, especialmente desarrollada con esta intención.

Más de 300 pacientes usaron este dispositivo para monitorear y registrar su salud, así como debieron informar sobre los posibles síntomas que podían sentir.

De esta forma, los datos obtenidos en cuanto a variaciones en el ritmo cardiaco, les permitieron a los investigadores predecir infecciones por Covid-19 con siete días de anticipación a su diagnóstico mediante una prueba convencional.

Un par de estudios determinaron que el dispositivo de Apple podría ayudar a detectar de forma temprana casos de Covid-19.

En tanto, el estudio desarrollado por la Universidad de Stanford amplió más la posibilidad de que los smartwatches de distintas marcas como Garmin, Fitbit y el mismo Apple Watch pudiesen servir para detectar el contagio hasta 10 días antes de que una persona presente síntomas.

Esto, mediante el análisis de su frecuencia cardiaca y el pulso de las personas, medido en tiempo real las 24 horas del día por estos wearables.

Artículos relacionados