Apple se prepara para el lanzamiento de los primeros productos de 2021

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Apple se prepara para el lanzamiento de los primeros productos de 2021, la presentación  a los medios tendrá lugar el 20 de abril, en un evento denominado ‘Spring Loaded’, anunció la compañía este martes. 

Recientemente, Bloomberg News había informado que Apple planea presentar una nueva línea de iPad Pro y un nuevo iPad de bajo costo. La compañía con sede en Cupertino, California, también ha estado trabajando en otros productos, incluido un accesorio denominado AirTags para rastrear dispositivos físicos y nuevas computadoras de escritorio iMac.

Derivado de la pandemia de Covid-19, el evento se hará en línea y será transmitido a través del sitio web de Apple. Esta será la quinta conferencia virtual del gigante tecnológico, luego de la conferencia de desarrolladores del año pasado y una serie de eventos separados para el último Apple Watch, el iPhone 12 y las primeras Mac con los procesadores M1 propios de Apple

Los nuevos iPad Pro vendrán en los mismos tamaños de pantalla de 11 y 12,9 pulgadas que los modelos actuales, pero agregarán procesadores a la par con los últimos chips de Mac, una nueva pantalla MiniLED en el modelo más grande, cámaras actualizadas y potencialmente una actualización del conector para una sincronización más rápida de datos y compatibilidad con unidades de almacenamiento y monitores externos adicionales.

Apple lanzamiento de los primeros productos de 2021

El iPad Pro se ha enfrentado a problemas de producción debido a la nueva tecnología de pantalla y podría estar inicialmente en corto oferta, reportó recientemente Bloomberg News.

Durante el último trimestre de 2020, el iPad generó 8 mil 400 millones de dólares en ingresos para Apple, el máximo desde 2014. Las ventas aumentaron como consecuencia de la demanda de las personas que trabajaron y estudiaron desde casa durante la pandemia. A medida que en los próximos meses los empleados y estudiantes comiencen a regresar a oficinas y escuelas, Apple apostará por los nuevos modelos de iPad para mantener el interés en la línea de tablets.

En el evento, es probable que Apple también anuncie la fecha de lanzamiento de iOS 14.5, una próxima actualización de software que introducirá nuevas protecciones de privacidad para el seguimiento de anuncios en aplicaciones y sitios web. La actualización ha causado fricciones con compañías como Facebook, que ha dicho que los cambios podrían afectar su negocio de publicidad.

También lee: Apple invertirá 2,800 mdd en energías renovables