Apple invertirá 2,800 mdd en energías renovables

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Apple es una de las empresas más comprometidas en la lucha contra el cambio climático y una muestra es que invertirá 2 mil 800 millones de dólares en nuevos proyectos de energías renovables y así generar 1.2 GW de energía eléctrica.

La empresa, con sede en Cupertino, California, ha gestionado desde 2015, inversiones a través de ‘bonos verdes’ con lo que ya trasladó 47 mil millones de dólares a las energías renovables. 

Durante el 2020, Apple financió 17 proyectos para generar 350 MW que se suman a la producción procedente de las instalaciones con las que cuenta en Estados Unidos, -Nevada, Illinois y Virginia-, además de otras instalaciones en Dinamarca.

Apple invertirá energías renovables
Cabe aclarar que los bonos verdes no son propiedad de Apple, sino que son vendidos a inversores; con esos recursos se financian proyectos que combaten el cambio climático y contribuyen a generar energías renovables. 

La empresa californiana fue la primera del mundo en emitir estos bonos verdes, en 2016, por valor de mil 500 millones de dólares; luego en 2017, emitió otra ronda de bonos con un valor de mil millones de dólares. Para 2019 se completó otra emisión por valor de 2 mil 200 millones de dólares que se vendieron en Europa.

Durante el año 2020 las inversiones de Apple en generación de energía renovables han supuesto el ahorro de la emisión de casi un millón de toneladas métricas de carbono a la atmósfera, lo que equivale a evitar las emisiones de 200 mil vehículos.

Te puede interesar: Energías renovables, motor en la recuperación económica tras el Covid-19

IV