¡Increíble error! Alcaldesa de Roma confunde el Coliseo con arenas Nimes

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La alcaldesa de Roma, Italia quien está en el puesto desde 2016, Virginia Raggi, confundió el famoso Coliseo con la plaza de toros de la ciudad de Nimes, Francia, hecho con el que se ganó un sinfín de críticas de los ciudadanos y los mismo medios de comunicación locales, que calificaron esto como una falta “imperdonable”. 

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 11 de abril, cuando en un video publicado en Facebook, para promocionar el torneo de golf bienal, la Ryder Cup 2023, famosa competición que tendrá lugar, por primera vez, muy cerca de la capital transalpina; sin embargo, a los segundos de iniciar la grabación, se observa una toma aérea de un gran anfiteatro romano, pero lejos de ser el Coliseo, eran de las arenas de Nimes. 

Alcaldesa de Roma confunde el Coliseo con las arenas Nimes
Arenas Nimes, anfiteatro romano situado en Francia

Por si fuera poco este error, el video además va acompañado de la voz de Virginia Raggi de fondo, por lo que sus detractores se molestaron ya que no se dio cuenta de esa falla. Cabe mencionar que el departamento de comunicaciones de la alcaldesa, fue el encargado de realizar una parte de esta grabación y que también se compartió en el sitio de la federación italiana de golf.

Tras percatarse de la confusión, rápidamente fue eliminado del video en el perfil de Facebook de la alcaldesa del Movimiento 5 Estrellas ( M5S ); no obstante, era demasiado tarde, ya que los opositores políticos del ayuntamiento ya habían atacado.

Te puede interesar: Video: Millones rompen la sana distancia y celebran fiesta religiosa en India

“Virginia Raggi no tendría la media en historia-geografía”, ironizó Roberta Angelilli, ex diputada europea del partido Fratelli d’Italia (extrema derecha), informa el diario local Il Giornale Luciano Nobili (Italia Viva, centro), que habla de un error “que ni siquiera un niño cometería en la escuela primaria”.

Mientras que por la oposición de izquierda, fue el secretario del Partido Democrático Romano, Andrea Casu, quien se pronunció a favor de un ataque más político y señaló que era indignante que tras 5 años gobernado la ciudad de Roma, no sepa diferenciar el Coliseo.

“¿Realmente podemos pensar que una persona que estuvo al frente de la capital durante cinco años no reconoce el Coliseo? ¿Podemos imaginar que esta persona gobernará Roma durante otros cinco años? “, dijo.

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, confundió el famoso Coliseo.
Coliseo Romano

La prensa tampoco se limitó en criticas ya que se mostró “horrorizada” por tremendo error de la alcaldesa. Los medios de comunicación Romatoday lo calificaron como “imperdonable”, mientras que el sitio leggo.it calificó esto como una “metedura de pata”. Otros titularon tacharon la falla de “Imperdonable”, “¡Qué error!”, “un error espectacular”, “un error sorprendente”, “Increíble, pero cierto”.

”Un error que no cometió un niño de primaria, el emblema de Roma se cambió por un anfiteatro romano, que adorna una pequeña ciudad en el sur de Francia. ¡Resiste Roma, casi se acaba!” sentenció Luciano Nobili, miembro del partido Italia Vida.

¡Increíble error! Alcaldesa de Roma confunde el Coliseo con arenas Nimes

Un día después, el equipo de comunicaciones de la alcaldesa Virginia Raggi, publicó un mensaje disculpándose en Facebook: 

“Cualquier excusa para echarle tierra a Virginia Rocky es buena. Esta vez, intentamos liberarla: no es culpable. Somos. En los últimos días, hemos publicado un post con un vídeo de la Rider Cup Europe que se celebrará en Roma y Guidonia en 2023: había gente en el Names Arena de Francia entre las imágenes de ese vídeo, en lugar del Coliseo de Roma. (2) Es nuestro error no revisarlo bien antes de ponerlo en línea. No estamos prestando atención. Virginia lo siento “, indicó. 

AE