Agradece Kamala Harris a AMLO su cooperación en temas migratorios

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, agradeció este miércoles al presidente Andrés Manuel López Obrador, por su “cooperación en asuntos migratorios”, luego de una llamada telefónica que realizaron durante la mañana, en la que hablaron sobre la crisis en la frontera. 

“Hoy hablé con el presidente López Obrador para agradecerle su cooperación en temas migratorios. Espero trabajar con él para abordar las causas fundamentales de la migración mejorando las condiciones de las personas en la región, incluido el sur de México”, dijo la vicepresidenta en una imagen publicada en sus redes sociales.

Kamala Harris, agradece a AMLO, por su cooperación en temas migratorios.
https://twitter.com/VP/status/1379891949033947138

Por su parte, la Casa Blanca en un comunicado de prensa en el que resumió la conversación telefónica que sostuvieron el mandatario y la vicepresidenta, se destacó que tanto López Obrador como Harris se comprometieron a continuar trabajando “juntos” para contener las causas de la migración en los países del Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras) que son la pobreza, violencia y ausencia de oportunidades laborales.

“Hablaron sobre profundizar la relación Estados Unidos-México para enfocarse en el tráfico humano, la vicepresidenta actualizó al presidente López Obrador sobre los esfuerzos de Estados Unidos para proveer asistencia humanitaria a las naciones de la región del Triángulo Norte”, subraya.

Te puede interesar: Atenderá Kamala Harris crisis migratoria en frontera con México

En la plática telefónica el mandatario mexicano y la vicepresidenta Harris también hablaron de temas bilaterales y de la importancia que tiene el mantener la cooperación entre las dos naciones.

Además, abordaron los proyectos derivados del diálogo entre la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés).

En tanto que el presidente López Obrador también se expresó sobre la llamada que tuvo con la vicepresidenta estadunidense sobre la crisis migratoria que azota la región, el tráfico de personas y el respeto a los derechos humanos. 

Espero trabajar con AMLO para abordar las causas de la migración en México: Kamala Harris
https://twitter.com/lopezobrador_/status/1379839999227609088

“Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica. Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”, escribió el mandatario en redes sociales.

Junto a su publicación, subió una foto en la que se aprecia que estuvo acompañado por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, durante la charla con la vicepresidenta de Estados Unidos.

Cabe mencionar que el presidente estadounidense Joe Biden, encargó a la vicepresidenta Kamala Harris la coordinación de los temas migratorios en México y Centroamérica.

AE