Por primera vez, la actriz Evan Rachel Wood denunció los abusos que vivió durante su relación con el cantante Marilyn Manson.
La nominada al Emmy por su papel en la serie “Westworld” ofreció detalles sobre del episodio de abuso y violencia que atravesó mientras mantenía una relación con el músico cuando ella tenía 19 años y el 38.
Wood estuvo comprometida con el famoso cantante durante ocho meses en 2010. La pareja hizo pública su relación en 2007.
Te podría interesar: Afronta Kevin Spacey nuevas demandas por abuso sexual
“El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson. Comenzó a acosarme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años”, escribió la actriz estadounidense, de 33 años, en su perfil de Instagram y en un comunicado enviado a la revista Vanity Fair.
“Me lavaron el cerebro y manipularon hasta la sumisión. Ya no voy a vivir más con miedo a las represalias, injurias o extorsiones. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y a las muchas industrias que habilitaron su comportamiento antes de que arruine más vidas. Todo mi apoyo a las muchas víctimas que ya no guardarán silencio”, continuó.
Casi al mismo tiempo, otras cuatro mujeres publicaron declaraciones similares en Instagram. Se trata de Ashley Walters, Sarah McNeilly, Ashley Lindsay Morgan y una mujer que dio su nombre solo como Gabriella.
La actriz también compartió una captura de pantalla de un artículo de febrero de 2018 en el que la actriz de “Dr. House”, Charlyne Yi, acusó a Manson de acosar a varias mujeres mientras visitaba el set del drama de Fox.
Los representantes de Manson han negado categóricamente acusaciones similares en el pasado, pero aún no han abordado las declaraciones de Wood como de las otras mujeres.
Años más tarde, Evan Rachel Wood se casó con el actor Jamie Bell, de 34 años, y tienen un hijo, de siete años. Se separaron en 2014 tras un matrimonio de dos años.
Te podría interesar: El actor Jorge Reynoso es detenido por una nueva acusación de abuso sexual contra un menor.
Manson se casó con Lindsay Elizabeth Warner en febrero de 2020. También fue pareja de la artista burlesca Dita Von Teese de 2005 a 2007.
Manson se defiende
El cantante refutó el lunes por la noche las múltiples acusaciones de abuso sexual, físico y emocional impuestas contra él porsu ex novia y otras mujeres.
Horas antes de su descargo, su sello discográfico había anunciado que no trabajaría más con el músico por las denuncias en su contra.
“Obviamente, mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo imanes de controversia, pero estas afirmaciones recientes sobre mí son horribles distorsiones de la realidad”, se defendió Manson vía Instagram.
“Mis relaciones íntimas siempre han sido totalmente consensuadas con parejas de ideas afines. Independientemente de cómo, y por qué, otros ahora eligen tergiversar el pasado, esa es la verdad”, aseveró.
Este martes Evan Rachel Wood reveló que la senadora estatal de California Susan Rubio solicitó una investigación del FBI sobre las acusaciones contra Manson. La actriz publicó una carta que Rubio envió al Fiscal General Interino de Estados Unidos y al director del Buro Federal de Investigación (FBI).
JGR