Afronta Kevin Spacey nuevas demandas por abuso sexual

Afronta Kevin Spacey nuevas demandas por abuso sexual

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El actor  Kevin Spacey  de nueva cuenta se encuentra en el ojo del huracán, luego de que su compañero de profesión Anthony Rapp y otro hombre que no fue identificado demandaron lo demandaron por “abuso sexual”.

Presuntamente los abusos ocurrieron supuestamente en hechos diferentes cuando las víctimas tenían 14 años.

En 2017, Rapp, que hoy tiene 48 años, acusó públicamente a Spacey de haber hecho “avances sexuales” hacia él, en un evento que habría sucedido en 1986.

Sin embargo la demanda fue ´presentada hasta el día de hoy gracias a una modificación a la ley de Nueva York que permite a las víctimas de abusos sexuales infantiles demandar años después.

Abuso Sexual, EUA, hollywood, Kevin Spacey, nueva acusacion contra kevin spacey - Informe Confidencial

De acuerdo con los documentos judiciales, Rapp era un actor de 14 años en una obra de Broadway cuando conoció al protagonista de House of Cards en 1986 y éste lo invitó a una fiesta en su departamento de Manhattan.

Te podría interesar: Trump mintió sobre peligrosidad de Covid-19 en EU

 De acuerdo con el medio Page Six, Spacey «intencional y voluntariamente, y sin el consentimiento del denunciante, hizo un avance sexual no deseado» hacia Rapp.

Al mismo tiempo, el otro hombre que denunció a Spacey, identificado como C.D., presuntamente conoció al veterano actor en una clase de interpretación dada por éste, en Westchester, Nueva York, en 1981 cuando tenía 12 años.

El denunciante, cuya identidad permanece anónima, precisó que  dos años más tarde sufrió abusos del actor.

Según su demanda, Spacey invitó al hombre identificado con las siglas C.D a su departamento y mantuvo relaciones sexuales con él, un incidente que se repitió «en diferentes ocasiones».

Tanto Rapp como el hombre no identificado aseguran que sufrieron daños emocionales a causa de esos encuentros y reclaman una compensación.

Ganador de dos premios Oscar por Los sospechosos de siempre (1995) y Belleza americana (1999), y considerado uno de los mejores intérpretes de su generación, Spacey quedó muy mal parado tras otras acusaciones de agresión sexual en su contra que salieron a la luz gracias al impulso del movimiento #MeToo.

Dos casos llegaron a los tribunales en 2019, pero no progresaron: en Los Angeles, un masajista lo denunció por una agresión sexual supuestamente ocurrida en 2016, pero falleció antes de que la Fiscalía presentara cargos.

Y en Massachusetts, un joven que lo había acusado de otra agresión en 2016 retiró los cargos.

JGR

Artículos relacionados

hola