7 Playas más peligrosas del mundo

Los destinos turísticos son los más populares en todo el mundo. Quien no espera las vacaciones para lanzarse a la playa y disfrutar de las increíbles vistas, relajarse en la playa, y claro disfrutar del mar. Sin embargo adentrarse en lo profundo del océano puede ser riesgoso pues es un hábitat completamente distinto y en cualquier momento te podría sorprender. 

Aquí te dejamos 7 playas que lo más recomendable es que no las pises, pero lo dejamos a tu consideración. 

1. Isla Reunión – Francia

Esta isla tropical frente a la costa este de Madagascar solía ser un popular destino turístico, sobre todo para practicar surf; pero el drástico aumento de ataques de tiburones ha ocasionado la muerte de muchas personas. El incidente más reciente fue el fallecimiento de un surfista en febrero de 2017.

2. Isla Fraser – Australia

Justo frente a la costa de Queensland, esta isla es un destino ecoturístico con distintos riesgos a los que te enfrentas si deseas ir.  

Las agitadas olas y corrientes, la abundante cantidad de tiburones y las medusas venenosas hacen que nadar allí sea peligroso, mientras que en tierra firme los peligros provienen de los dingos (un tipo de perro salvaje), los que podrían atacar a los humanos sin ser provocados.


3. Gansbaai – Sudáfrica

Esta isla situada al sur de Ciudad del Cabo es la más cercana a Shark Alley, un estrecho canal entre dos islas de ultramar que alberga una gran cantidad de tiburones blancos.

La enorme colonia de lobos marinos sudafricanos de la isla Dyer atrae no solo a los depredadores, sino también a muchos turistas intrépidos que desean bucear en jaulas.


4. Praia de Boa Viagem – Recife, Brasil

Desde 1992, en Recife, al menos 56 personas han muerto como consecuencia de ataques de tiburones, y la tasa de letalidad de dichos ataques es la mayor del mundo, ya que es de alrededor del 37 por ciento.

Una ruta migratoria de 800 metros frente a la costa atrae a los tiburones a raudales hasta estas aguas, de modo que los socorristas ya no entrenan en el mar, sino en una piscina.

5. Atolón Bikini – Islas Marshall, Estados Unidos

La belleza de esta isla en Micronesia oculta una historia mortífera de ensayos de armas nucleares llevados a cabo por el ejército estadounidense desde 1946 hasta 1958.

Debido a que el atolón permanece demasiado contaminado por la radiación como para ser habitado de manera permanente y a que no es seguro consumir los alimentos cultivados localmente, el turismo está bastante limitado, aunque la zona es particularmente popular entre quienes practican buceo en naufragios.  

6. Playa Girgaum Chowpatty – Bombay, India

Las aguas costeras de Bombay están sumamente contaminadas debido a que las aguas residuales sin tratar se vierten en el océano.

Girgaum Chowpatty, una popular playa turística, es una de las más contaminadas del mundo, dado que tiene altas concentraciones de bacterias coliformes fecales en el agua y en la arena, y el problema parece estar empeorando, no mejorando.

7. Playa de Copacabana – Río de Janeiro, Brasil

La playa más famosa de Río atrae a montones de turistas cada año; sin embargo, cabe destacar que es necesario tener en cuenta los peligros que allí aguardan: elevados niveles de bacterias tanto en la arena como en el agua y casos frecuentes de delitos menores, sobretodo robos.

Por ello, procura no descuidar tus objetos de valor (en especial el teléfono) o, mejor aún, déjalos en casa.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados