Ciudad de México.- La madrugada del domingo, ocurrió la más grande tragedia de tiroteo en los Estados Unidos, la cual, dejó 50 muertos y al menos 53 heridos en el Club Pulse, bar y centro de reunión gay en Florida.
A tan sólo unas horas de ocurrido el hecho, se dio a conocer el nombre de quien fuera responsable del asesinato de los jóvenes que se encontraban celebrando estar en el mes del orgullo gay.
Omar Siddique Mateen, ciudadano estadounidense, de padres afganos y quien trabajaba como guardia de seguridad en una cárcel para menores de edad, juró lealtad al EI (Estado Islámico) minutos antes de que llevara a cabo el acto de terrorismo llamando al 911.
Diversos medios de comunicación del país norteamericano, han apuntado que el Estado Islámico se adjudica dichos ataques, pues horas después, el grupo emitió un boletín en su agencia informativa Amaq, pero de momento, no se han encontrado pruebas verídicas de que sea el mismo EI quien haya entrenado al agresor.
Mir Saddique, padre de Omar, comentó que los actos de su hijo no tuvieron influencia con ningún grupo terrorista ni mucho menos con creencias religiosas, sino más bien fue un acto de violencia homofóbico, pues contó que un par de meses atrás, el joven había visto a una pareja gay besándose y se había indignado.
En espera de que se confirme que el acto fue incurrido por ISIS, se trataría del peor ataque llevado a cabo por el grupo islámico, pues el saldo total (cuando se den los números totales) superaría en gran medida a ataques pasados.