Los Meyer en ¡todos lados!: Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En Pemex, la 4T busca compensar lealtades y toma ahora a un ex funcionario de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de la época de Enrique Peña Nieto para su Consejo de Administración. 

Se trata del  recién nombrado consejero independiente de Pemex, Lorenzo Mauricio Meyer Falcón, que cuenta con un MBA de la Universidad de Texas y una licenciatura del Colegio de México. Además, tiene experiencia en la Secretaría de Energía, Grupo Autofin, la Universidad Anáhuac del Norte y la CRE. 

Pero no es todo, además es hermano del titular de la Sedatu, Román Guillermo Meyer Falcón. Por cierto, Daniella Aburto Macbeath, esposa del titular de la Sedatu, estuvo en el CENAGAS desde 2017 y hasta 2019 y ahora es gerente de Giras, Eventos y Relaciones Públicas en Infonavit.

Muy energética salió la familia del historiador Lorenzo Meyer.

Estas son las últimas del Caso Collado: Informe Exprés

El caso Juan Collado sigue dando de qué hablar. De entrada, el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, aseguró que interpuso dos denuncias en su contra, una en agosto del 2019 y otra en septiembre del 2020. 

Eso significa que si hay un carpetazo en su tema es responsabilidad del nuevo titular y su equipo junto con los seguimientos que hagan en la Fiscalía General de la República. Además, se dio a conocer que Julio Scherer se reunió con los hijos de Collado que lo buscaron en su despacho personal y ahí estuvieron, luego él entregó los datos que le proporcionaron a la FGR, porque es de su competencia, y ya.

 En todo caso dice que no lo conoce en persona y menos sabe de qué habla con sus abogados.

Meyer Todos Lados Informe Exprés

Las ocurrencias del gobernador de Nuevo León: Informe Exprés

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, inicia esta semana con un doble revés a cuestas. Hace unos días se le ocurrió dar a conocer una propuesta para conseguir agua: el proyecto Monterrey VI, que la lleva desde la huasteca potosina para llevarlo  a San Pedro Garza García. 

La respuesta del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, fue de rechazo, pues afectaría gravemente a los indígenas que viven en esa región. Cuentan que luego del descalabro, el mandatario regiomontano activó sus redes sociales para atacar a su homólogo potosino, pero lo que no tomó en cuenta es que su propuesta no cayó nada bien en SLP, por lo que lejos de afectar al gobernador los sectores políticos y sociales cerraron filas con él.

Te puede interesar: Collado vs Scherer: Informe Exprés

IV