Las ‘virtudes’ del nuevo titular de Segob: Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La designación del nuevo secretario de Gobernación obedece a una sola virtud: la lealtad absoluta al presidente Andrés Manuel López Obrador. Adán Augusto Santiago López estuvo a su lado en sus peores momentos: fue coordinador de la campaña presidencial del 2006 y luego fue uno de los primeros en pedir que se desapareciera la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). 

No tiene muchos amigos, pero sí un pleito con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett. Estuvo en el despegue de López Obrador como presidente del PRI en Tabasco, luego fue el coordinador de diputados locales del PRD. 

Aguantó vara en las inundaciones y obedeció en hacerle un sitio a la refinería Dos Bocas: acabó con 300 hectáreas de manglar y desapareció a los contratistas.

En tanto, la ahora ex secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue recibida por Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado. Bajo el lema “Unidad y lealtad”, la ministra en retiro llega a presidir la Mesa Directiva y él, este fin de semana, será ratificado como coordinador y presidente de la Junta de Coordinación Política

PAN CDMX afila baterías contra Sheinbaum: Informe Exprés

Feliz y satisfecho, previo al arranque de la II Legislatura en el Congreso de la Ciudad de México, está el diputado y coordinador panista Christian Von Roehrich, quien ha podido articular a sus legisladores y unirlos para enfrentar el último trienio de la 4T en la capital.

Además, el PAN capitalino tomó la decisión de echar mano, por su probada experiencia como grillo, de Federico Döring para que sea el peor dolor de cabeza posible para la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Las ‘virtudes’ del nuevo titular de Segob Informe Exprés


Con ello, buscan restarle popularidad hacia el 2024. De hecho, ya abrieron las afiliaciones y los grupos internos buscan hasta por debajo de las piedras nuevos militantes y así apropiarse de candidaturas y cargos. Ya veremos…

Higino quiere ser candidato de Morena en el Edomex: Informe Exprés

El senador Higinio Martínez , líder de Morena en el Estado de México, construye una alianza o un puente con los líderes regionales y quiere que Partido del Trabajo y Partido Verde convenzan, por las buenas, de que es la mejor opción y deben aliarse con él para ir tras la candidatura y el gobierno estatal.

Además, nos cuentan que se le ha visto muy activo con liderazgos locales de ambas organizaciones y uno de sus argumentos es que habría tres candidatos fuertes: uno del PRI con el apoyo del actual gobierno; otro del PAN, del renacido corredor azul; y ellos. 

Hay otros dos interesados en la candidatura morenista. Por un lado la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez; no se hace a un lado, y por el otro, Horacio Duarte, que hoy está al frente de las aduanas. 

Higinio no estaba en el corazón del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero puede ser una apuesta pragmática. 

Las ‘virtudes’ del nuevo titular de Segob Informe Exprés

Te puede interesar: Duarte avanza en aduanas: Informe Exprés

IV