Duarte avanza en aduanas: Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Han pasado las semanas y ya es muy notoria la independencia de la Agencia Nacional de Aduanas encabezada por Horacio Duarte, frente al Servicio de Administración Tributaria (SAT) dirigida por Raquel Buenrostro, que dicho sea de paso no tiene razones, ni ofertas, para dejar el cargo. 

Duarte se va a enfocar en tres temas de la mano de mandos militares: el tráfico de Fentanilo que viene desde China, entra por México y se consume en Estados Unidos; el huachicol fiscal con las importaciones de combustibles industriales en el noreste del país; y los textiles. 

La meta de la aduana es conseguir recursos que hoy el SAT no puede obtener, dicen que hasta un billón de pesos es la meta.

Franco podría tomar protesta pese a estar en la cárcel: Informe Exprés

El PRD quiere que Rogelio Franco tome protesta como legislador federal vía virtual porque está en la cárcel desde hace cinco meses. Franco es el presidente del sol azteca en Veracruz.

Sin embargo este partido rechaza que esté buscando fuero, pero la realidad es que si logran que la mesa de decanos les da el visto bueno y accede a su petición, él protesta como legislador el 28 de agosto y el 1 de septiembre ya despacharía como diputado federal. ¿Lo conseguirán?

Franco fue detenido en marzo por violencia intrafamiliar, un año después de que lo acusó su exesposa, y se le mantiene en prisión preventiva por ultraje a la autoridad tras jalonearse con los policías que lo detuvieron.

Duarte Avanza Aduanas Informe Exprés

‘Gancho’ de Anaya contra la FGR: Informe Exprés

La Fiscalía General de la República presentó una versión pública de la acusación contra el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, y la bronca es que armaron mal el expediente y lo hizo notar el panista.

Según las fechas presentadas, la votación de la reforma energética fue antes del supuesto pago de 6 millones de pesos; también, para el día del supuesto pago, Anaya ya no era diputado: otro error que viene en la versión es que dice que la constructora Odebrecht, según la confesión de Emilio “L”, quería participar en la “privatización petrolera” una actividad que ellos no hacen y menos en México donde tenían un proyecto de 6 mil millones de dólares con IDESA, muy anterior a todos esos hechos señalados.

Te puede interesar: Así va el regreso a las aulas: Informe Exprés

IV