La Ley Sheinbaum pasó en el Congreso de la Ciudad de México a pesar de la batalla que dieron los partidos de oposición. La reforma al Instituto Electoral local ya es una realidad y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, está muy satisfecha con la operación del Morena, para ella es un paso más que demuestra que tiene la suficiente fuerza en la capital del país para realizar estos cambios a la ley.
Nos cuentan que esta estrategia puede ser el primer paso para que Morena comience a modificar las leyes electorales estatales en donde tiene mayoría en el congreso.
Es casi imposible que una reforma constitucional de gran alcance, como la que se presentará en el Congreso de la Unión en septiembre próximo, tenga el apoyo de la oposición, así que van a ir por cambios locales.
¿Alguien lo había visto venir? PRD, PRI y PAN no.
Así es como sigue Sandra Cuevas al frente de la Cuauhtémoc: Informe Exprés
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, sigue trabajando en la demarcación, pero no como si nada, ahora lo hace con un amparo bajo el brazo, y es que ya fue notificada de que el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México la mandaba a su casa por el cierre del Deportivo Guelatao y diversas faltas administrativas.
El caso es que la alcaldesa no se dejó, tramitó su amparo y sigue en funciones a pesar de los enojos y berrinches de sus adversarios políticos, entre otros, el profesor René Bejarano y Dolores Padierna, su esposa.
Las jugadas de Sanjuana en Notimex: Informe Exprés
Nos cuentan en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, empezó a contratar 100 personas por seis meses para su sindicato patronal SiNotimex.
Ello luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación amparó a esa organización para que pueda participar en la Junta de Gobierno de la agencia a pesar de que hasta la semana pasada apenas contaba con 10 agremiados y que no tiene la toma de nota.
La jugada de Sanjuana era tener sindicalistas, aunque no sean periodistas, para tener mayoría y romper la huelga.
La pregunta es si la austeridad republicana le permite gastar así y la ley ejercer presupuesto en plena huelga.
Te puede interesar: Batres, ¿con pase directo al Senado?: Informe Exprés
IV