Ciudad de México– Las empresas DuPont y Procter & Gamble (P&G) anunciaron el uso de etanol celulósico en uno de sus detergentes para agua fría, con el que pretenden reutilizar alrededor de siete mil toneladas de residuos agrícolas al año.
De tal forma, las firmas refieren en un comunicado que DuPont producirá el etanol celulósico renovable una vez que termine la construcción de su biorefinería en Nevada, Estados Unidos, la cual producirá 30 millones de galones de etanol celulósico por año.
“Creemos que las acciones se escuchan más alto que las palabras en el área de la sustentabilidad, y esta asociación con DuPont demuestra que es justo eso lo que hacemos”, mencionó, Gianni Ciserani, presidente de Global Fabric and Home Care de P&G.
Aseguró que la fabricación del detergente Tide es un paso más para alcanzar el compromiso adquirido en enero, por el cual pretenden eliminar los fosfatos en los productos de lavado.
A su vez, el vicepresidente de DuPont, James Collins, aseguró que con esta colaboración, la empresa da su primer paso en la diversificación del etanol celulósico para otros mercados más allá de los combustibles.
De acuerdo con una investigación que realizó P&G en 2013, alrededor del 70 por ciento de los compradores prefieren productos sustentables, pero no pueden o no quieren comprometer el desempeño de sus productos.