Secretaría de Economía, sin enviar comunicado para reincorporar quesos y yogurts al mercado tras veto

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de que se llegó a un acuerdo con Profeco para retornar al mercado las marcas de queso y yogurt retiradas por la misma del mercado, la Secretaría de Economía no ha emitido el comunicado para liberar lo más pronto posible los productos.

La Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, encabezada por Alfonso Guati Rojo, no ha emitido aun la comunicación a la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para que se liberen los productos y puedan ser puestos a la venta, con lo que afecta cientos de fuentes de empleos que dependen de la industria de los alimentos lácteos.

Te podría interesar: Profeco levanta «veto» a 12 quesos y a un yogurt

Por el momento, no hay una fecha exacta para que estos productos regresen, aunque se prevé que ocurra en cuanto se concluyan las formalidades administrativas, aunque algunas marcas podrían venderse nuevamente de inmediato.

La Secretaría de Economía no ha acelerado el proceso para regresar al mercado los quesos y yogurts sancionados, y con ello, tampoco cumple con el acuerdo alcanzado la víspera con la Profeco.

La Secretaría de Economía informó el 13 de octubre sobre la suspensión inmediata de la comercialización o venta de los productos de varias marcas de queso y dos de yogurt ‘natural’ por utilizar la leyenda “100% leche”, sin serlo o agregar mayor cantidad de azúcar de la señalada en la etiqueta.

JGR