Llega Zacua; el primer auto eléctrico mexicano desarrollado por mujeres (Video)

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Ante la expectativa causada por la creación de Zacua, un automóvil eléctrico creado en México y ensamblado por mujeres, muchos compradores esperan el momento de adquirirlo. 

El desarrollo de este vehículo duró alrededor de cinco años, y fue creado en el Parque Industrial de Puebla. 

El papel de las mujeres en la puesta en el mercado de Zacua no se limita al ensamblaje, pues la empresa creadora de este vehículo emplea a 25 mujeres en su centro de ingeniería, mismas que trabajan tanto en el diseño de prototipos y desarrollo de nuevos proyectos. 

Te puede interesar: ¿Automático o estándar? Aquí te decimos que auto ahorra más gasolina

Este automóvil mexicano cuenta con dos versiones, el Zacua MX 2 y el Zacua MX 3, los cuales solo cuentan con dos asientos.

El Zacua MX 2 es un coupé con una estética más aerodinámica y espacio en cajuela de 247.5 centímetros cuadrados, mientras que el Zacua MX 3 tiene un diseño más clásico, es hatchback y tiene espacio en cajuela de 487.5 centímetros cuadrados. 

Este auto eléctrico fue desarrollado por mujeres en Puebla y cuenta con todos los lujos.

Ambos alcanzan una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora e incluyen una pantalla de navegación para monitorear el estado del vehículo, la cual además cuenta con conectividad Bluetooth. 

Los dos cuentan con frenos ABS y sus baterías están protegidas con la estructura del chasis en aluminio, diseñado para absorber la energía en caso de impacto. 

El Zacua MX 2, modelo más sencillo, tiene un precio de 599 mil 990 pesos, el Zacua MX 3, también, pese a tener una cajuela más amplia. 

Para dar seguridad a los posibles conductores de acceder a tener la energía suficiente para su automóvil, Zacua abrirá, gradualmente, alrededor de 150 electrolineras en la Ciudad de México. 

Este auto eléctrico fue desarrollado por mujeres en Puebla y cuenta con todos los lujos.

Te puede interesar: Estos son los beneficios de un automóvil eléctrico

La duración de la batería es de 160 kilómetros recorridos, aunque esta variará según las condiciones que se encuentren en el camino: pendientes, declives o velocidad.

La batería tiene una vida de tres mil ciclos (cargas de 0 a 100 por ciento), lo que se puede traducir en alrededor de ocho años de vida, cálculo si se carga desde el mínimo hasta el máximo todos los días.

JGR