¡Para darse un lujito! Ofrecen kilo de tortillas en 122 pesos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Para muchos, la experiencia en Molino El Pujol es única, pues es una tortillería donde se puede comer aunque el concepto es distinto a las convencionales, al igual que sus estratosféricos precios.

Este lugar está ubicado en la colonia Condesa de la Ciudad de México, es uno de los proyectos culinarios del chef Enrique Olvera, también fundador del restaurante Pujol, en Polanco, el cual en 2021 llegó al número 9 en The World’s 50 Best Restaurants 2021.

El molino comenzó a dar servicio en abril de 2018 y, además de su función como tortillería y abarrotes, ofrecen diversas opciones gourmet para comer en el lugar.

Además de sus exclusivas tortillas, Molino Pujol ofrece otros productos como tacos de aguacate en 50 pesos o un champurrado en 65 pesos.

Te puede interesar: Conoce la gran variedad de atoles que existe en México

En el establecimiento, destacan que sus tortillas son hechas a mano y elaboradas con maíces criollos todos los días.

En un artículo del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo se explicó que las variedades de maíz conocidas como criollas han sido cultivadas y sometidas a selección por los agricultores durante generaciones, conservan una identidad distintiva y constituyen la base de esta diversidad.

En el Molino las tortillas se venden por docena, tienen varias opciones: maíz blanco (40 pesos), amarillo (45 pesos), negro (55 pesos) y rojo (60 pesos).

Aunque la cantidad de piezas por kilo varía según el tamaño, éste contiene de 27 a 30 unidades, así un kilo en el Molino puede oscilar entre 90 y 135 pesos.

En la misma alcaldía Cuauhtémoc, el portal de precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que el precio mínimo de la tortilla por kilo es de 13 pesos y el máximo se vende en 18 pesos.

En Molino El Pujol se venden diversos productos de maíz y platillos mexicanos, por ejemplo, también ofrecen la masa de maíz nixtamalizado por kilo: blanca (55 pesos), amarilla (65 pesos), negra (75 pesos) y roja (80 pesos).

Además de sus exclusivas tortillas, Molino Pujol ofrece otros productos como tacos de aguacate en 50 pesos o un champurrado en 65 pesos.

Te puede interesar: Conoce las ‘Pisadas de King Kong’; enormes huaraches mata hambres (Video)

Hay totopos de maíz amarillo (60 pesos el medio kilo); productos de panadería, como la concha dulce elaborada con maíz rosa (75 pesos), tamal de mole con romeritos (70 pesos), taco de aguacate (50 pesos), esquites (75 pesos), atole de maíz o champurrado (65 pesos), agua de maíz o de pelos de elote (50 pesos) y hasta cerveza de maíz (95 pesos).

Asimismo, tienen productos de abarrotes como salsa tusta hecha en casa (85 pesos por 235 mililitros), huevos de Jilotepec (115 pesos la docena) o tableta de chocolate con maíz (235 pesos).

JGR