La tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) cuenta con múltiples beneficios entre los que se encuentran varios descuentos en alimentación, educación, recreación y cultura, así como en transporte, servicios de salud, entre otros.
Te sorprenderá saber que también las panaderías dan descuento con la credencial del INAPAM. Toma nota.
El Globo, una de las panaderías y cadenas más conocidas, ofrece a los adultos mayores un 10% de descuento en todos los panecillos y pan, lo cual aplica a nivel nacional.
De igual manera, otros establecimientos que ofrecen descuentos son la Panadería Chapa en el estado de Coahuila o Panadería La Espiga en Colima, por citar algunos. Aquí en este enlace podrás consultar qué establecimientos ofrecen descuentos a adultos mayores.
También lee: Adultos mayores, frente al abandono y rechazo
¿Cómo tramitar la tarjeta del INAPAM?
La tarjeta del INAPAM se entrega a las personas adultas mayores de 60 años en todo México, por lo que las personas que cumplan con los requisitos pueden solicitarla sin importar el estado en el que residan.
Para realizar el trámite y obtener la credencial del INAPAM, se deben presentar en el módulo que le corresponde con la siguiente documentación:
- INE
- Acta de nacimiento
- CURP
- Comprobante de domicilio (No mayor a tres meses)
- 2 Fotografías tamaño infantil
- Si eres extranjero FM2 o FM3; documento de Identificación expedido por el Instituto Nacional de Migración (INM) o por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).
El trámite de registro se realiza en las oficinas o módulos del INAPAM que se encuentran abiertos en un horario de atención de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes y es presencial en todos los casos.