El supermercado digital Jüsto acaba de cerrar una nueva ronda de inversión por 152 millones de dólares, liderada por General Atlantic. Ahora, Ricardo Weder, fundador y CEO de la empresa, busca impulsar su plan de expansión en Latinoamérica.
“Tenemos presencia en las principales ciudades, crecimos más de 500%. Entonces, en cada mercado seguiremos teniendo penetración, invirtiendo en tecnología, ciencia de datos, para robustecer la propuesta de valor”, sostuvo.
En entrevista, destacó que el objetivo es ofrecer una mejor experiencia de compra a los clientes, así como enfocarse en los productos frescos, que representan cerca del 30% de sus ventas.
“Seguimos fortaleciendo las operaciones, la infraestructura, estaremos evaluando la expansión a otras ciudades y países, así como adquisiciones. Jüsto va mucho más allá del súper, queremos transformar la industria”, afirmó.
Weder destacó que en Brasil, donde ya tienen presencia, están logrando crecer de manera acelerada, mientras que, en Perú, ya está lista su primera tienda física, bajo la marca Freshmart. Sin embargo, tiene en la mira mercados como Chile y Colombia; además, entre sus objetivos está fortalecer las operaciones.
Al ser cuestionado sobre la competencia, pues han surgido jugadores que buscan ofrecer servicios similares, el ejecutivo explicó que en el mundo del supermercado en línea hay dos tipos de competidores: los que están enfocados a la conveniencia y los que se dirigen a la canasta completa.
“Nosotros vamos por el super completo, que bueno que salgan más, que cubramos diferentes usuarios, la industria es grande, el mercado aún es pequeño contra los jugadores tradicionales, qué bueno que haya más competidores, todos podemos generar una industria más competitiva, con menos barreras de entrada”.
En total, Jüsto ha obtenido alrededor de 250 millones de dólares de los fondos de inversión en los últimos meses, por lo que está a punto de convertirse en unicornio. Sin embargo, para Weder, las valuaciones no son su principal motivación.
Nacido en México en 2019, Jüsto es un supermercado completamente digital. Sus usuarios pueden hacer la compra de productos pertenecientes a las principales categorías de un supermercado tradicional: frutas, verduras, abarrotes, limpieza del hogar, cuidado personal, entre otras. La entrega se realiza el mismo día de la compra o puede ser planeada con hasta 30 días de antelación.
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