Te contamos cuando presentar tu declaración anual si eres persona física

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó a los contribuyentes personas físicas usar el simulador de pagos para familiarizarse con la declaración anual del ejercicio fiscal 2021. El SAT comenzará a aceptar las declaraciones del 1 al 30 de abril del 2022.

En este sentido, el fisco proporcionó la liga de acceso: https://www.sat.gob.mx/declaracion/23891/presenta-tu-declaracion-anual-de-personas-fisicas-y-conoce-el-simulador-para-2021 para todos los interesados.

Te contamos cuando presentar tu declaración anual si eres persona física

Las personas físicas obligadas a presentar la declaración anual son aquellas que pertenecen a los siguientes regímenes: servicios profesionales (honorarios), actividades empresariales, plataformas tecnológicas, arrendamiento, intereses, dividendos, enajenación de bienes y adquisición de bienes.

El SAT también refiere que aquellas personas físicas que recibieron ingresos por salarios de dos o más empleadores, que obtuvieron ingresos de otra actividad y aquellas que además de obtener ingresos por salarios, obtienen ingresos por intereses nominales superiores a 20,000 pesos deberán presentar la declaración anual.

“Es importante precisar que las deducciones personales ya están prellenadas en la declaración y corresponden a los gastos realizados el año pasado por los contribuyentes, siempre y cuando hayan solicitado factura y pagado con tarjeta o transacciones electrónicas”, reveló el fisco.

Te contamos cuando presentar tu declaración anual si eres persona física

Algunas deducciones son los honorarios médicos, los dentales, los de psicólogos y nutriólogos, seguro de gastos médicos, así como gastos hospitalarios, donativos, intereses reales pagados por créditos hipotecarios para casa habitación y colegiaturas, entre otras.

¿Quiénes deben de realizar su declaración anual?

Además de las personas morales, las personas físicas obligadas a presentarla son aquellas que pertenecen a los siguientes regímenes:

  • Servicios profesionales (honorarios)
  • Actividades empresariales
  • Plataformas tecnológicas
  • Arrendamiento
  • Intereses
  • Dividendos
  • Enajenación de bienes
  • Adquisición de bienes
  • Así como las que recibieron ingresos por salarios de dos o más empleadores o si además de salarios obtuvieron ingresos de otra actividad; y aquellas que además de obtener ingresos por salarios, obtienen ingresos por intereses nominales superiores a 20 mil pesos.

Te puede interesar ¿Estás obligado a dejar propina en el restaurante?

LM