Consejos para iniciar tu propio negocio

Consejos para iniciar tu propio negocio

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Iniciar un negocio puede ser una tarea complicada aunque también un sueño de cualquier emprendedor; para arrancar un proyecto hay varias alternativas que implican que no tengamos que desembolsar todos nuestros ahorros. 

Aquí te dejamos algunos consejos si lo que quieres es emprender tu nuevo negocio.

CONSEJOS INICIAR NEGOCIO

Motivación

Aunque ganar dinero es uno de los objetivos principales para emprender, no debe ser el único. Ello porque si nos centramos en ganar dinero no tendremos una motivación más fuerte y que nos impulse a seguir adelante si algo sale mal. 

En este punto debes considerar que nada será fácil, sobre todo si tus recursos económicos son limitados. Un consejo es escribir tres razones para arrancar con tu negocio y que no involucren al dinero, así en un momento difícil, búscalos y leerlos para que sean tu motivación.

Ideas sencillas

Algo que tienes que considerar es que el proyecto que quieras emprender debe amoldarse a tu presupuesto, pues si lo rebasa puede complicarse y fracasar. Por ello, se realista y apégate a lo que tienes disponible y con ello podrás tener un proyecto más simple. 

Por ejemplo, si quieres abrir una tienda de ropa, pero tu  presupuesto es bajo, el rentar un local puede llevarte al fracaso; lo más simple es arrancar con una tienda online. Y cuando sea rentable, podrás tener tu tienda física. 

Financiamiento adecuado

Muchas veces, los emprendedores recurren a terceros para financiar su negocio, y aunque inicies con deudas, no tiene porque ser malo. El truco está en que no te sobre endeudes. Siempre revisa los intereses y no te limites a los bancos, puedes buscar otras alternativas como préstamos con particulares y business angels, incluso programas de gobierno para emprendedores.

Aprovecha el networking (red de contactos)

El networking,  o red de contactos, está de moda entre los emprendedores y quienes trabajan por su cuenta, ya que así se pueden captar a clientes, inversores y hasta socios. Incluso podrás contactar a otros emprendedores que además de motivarte, pueden ofrecerte algunas soluciones.

Para aprovechar esta herramientas, echa mano de grupos de Telegram o WhatsApp con profesionales, grupos de LinkedIn, eventos digitales organizados por especialistas del sector, etc.

Elabora un presupuesto y respétalo

Una de las claves de emprender, sobre todo cuando tienes recursos limitados, es administrarse muy bien. Por ello, es importante revisar con lo que cuentas y qué gastos tendrás que hacer. Así es como nace un presupuesto.

Y aunque puede ser una tarea un poco complicada, si haces el esfuerzo y lo elaboras bien, te será de gran utilidad para llevar tu negocio al éxito.

No te olvides del marketing

creador de contenido, iniciar tu propio negocio, negocios en casa, nuevos proyectos - Informe Confidencial

Aunque tengas recursos limitados, no debes olvidar asignar un presupuesto para el marketing y así puedas dar a conocer a tu pequeño negocio. Y para llegar a tus potenciales clientes, puede utilizar la publicidad tradicional y el marketing digital, que tiene una ventaja es muy asequible.

Y si no tienes dinero para contratar a un especialista, puedes hacer algún curso online y diseñar tu campaña de marketing. 

Paciencia, ¡no te acabes!

Este consejo aplica para cualquier negocio, ya sea que inicie con pocos recursos o muchos. El alcanzar el éxito implica mucho esfuerzo y en la mayoría de los casos, tiempo. No desesperes si en unos meses, tu negocio no es tan rentable. Aquí deberás revisar que no está funcionando y buscar soluciones. 

Con paciencia, una buena formación, dedicándole a tu proyecto todo el tiempo que merece y haciendo una buena gestión de tus recursos, seguro que acabas alcanzando el éxito. Porque empezar un negocio con mucho dinero nunca es sinónimo de triunfar, importa más todo lo demás.

Te puede interesar: Negocios de medio tiempo que puedes emprender desde casa

creador de contenido, iniciar tu propio negocio, negocios en casa, nuevos proyectos - Informe Confidencial

Artículos relacionados