Insiste Arturo Herrera en crecimiento de 6.5% para México durante 2021

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El todavía secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que este año México tendrá un crecimiento económico de 6.5%, lo que representa 1.5% más del que se tenía estimado.

Tras acudir a la presentación del programa “Impulso Nafin Ciudad de México”, el funcionario federal destacó que la crisis por la que pasa México es muy inusual, pues la principal medida que ayuda, no es una medida financiera ni de política económica, sino la vacunación y la Inversión Extranjera Directa (IED).

El todavía titular de la SHCP aseguró que el crecimiento económico de México será de 6,5% este 2021.

Te puede interesar: Video: Propone AMLO a Arturo Herrera para Banco de México; llega Rogelio Ramírez de la O a Hacienda

“Claramente hay una recuperación, nosotros teníamos un estimado de crecimiento de alrededor del 5% para este año, ya lo revisamos, lo revisamos oficialmente en los pre-criterios generales, pero la cifra que ya estamos manejando en realidad es un posible crecimiento del 6.5%. Hay varios componentes que son los que ayudan a dar sustento a esto”, explicó.

Arturo Herrera adelantó que antes de entregar su cargo como titular de la SHCP, todavía tiene que cumplir con algunas encomiendas específicas.

AMLO anunció cambios en su gabinete, luego de que Arturo Herrera fue propuesto para encabezar el Banco de México.

Te podría interesar: México no compra vacunas de segunda: Arturo Herrera

Entre ellas, presidir la Asamblea Anual de la Corporación Andina de Fomento y también participar en la reunión del G20 en Italia, “regreso y a los dos días renuncio”, expresó.

JGR