Video: Propone AMLO a Arturo Herrera para Banco de México; llega Rogelio Ramírez de la O a Hacienda

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que Rogelio Ramírez de la O será el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esto luego de que anunciara que Arturo Herrera, actual titular de la SHCP, será propuesto para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México.

AMLO anunció cambios en su gabinete, luego de que Arturo Herrera fue propuesto para encabezar el Banco de México.

“Arturo Herrera ha hecho un gran trabajo en la Secretaría de Hacienda y llega un maestro de la economía, doctor en Economía, un hombre experimentado, serio que me va a ayudar mucho, porque entre otras cosas, él me ha apoyado desde hace muchos años, en todo lo que tiene que ver en el manejo de la economía, en cómo hacer un manejo eficiente, sobrio, y que le presupuesto le llegue de manera directa a la gente”, expresó el presidente en un video.

Asu vez, Ramírez de la O dijo que es un honor para él asumir este nuevo cargo.

“Es un honor asumir el puesto de secretario de hacienda y Crédito Público bajo el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo Ramírez de la O.

“El momento actual es un momento clave para México porque estamos saliendo de una pandemia y una recesión global de gran alcance, debemos todos juntos trabajar. Debemos todos juntos trabajar para asegurar que las lecciones aprendidas en esta pandemia sean utilizadas para crear una economía más fuerte”, agregó.

Arturo Herrera Gutiérrez quien fue nombrado en 2019, por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como titular de la Secretaría de Hacienda tras la renuncia de Carlos Urzúa, ahora de dicha dependencia saldrá para ser propuesto como el próximo gobernador del Banco de México, en sustitución de Alejandro Díaz de León.

El hasta hoy secretario de Hacienda y Crédito Público cuenta con estudios de doctorado en Economía por la Universidad de Nueva York.

De 2000 al 2004, fungió como director general de Gestión Financiera en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, para luego desempeñarse, del 2004 al 2006, como secretario de Finanzas capitalino durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, entonces Jefe de Gobierno.

También cuenta con experiencia en gerente de práctica de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe, y formó parte de la Práctica Global de Gobernanza del Banco Mundial.

AMLO anunció cambios en su gabinete, luego de que Arturo Herrera fue propuesto para encabezar el Banco de México.

En su carrera profesional ha ocupado posiciones en el Banco Mundial, la banca privada, el Gobierno de la Ciudad de México, así como en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Te podría interesar: Niega Arturo Herrera rumores sobre su salida de Hacienda para dirigir Banco Mundial

En el Banco Mundial formó parte y encabezó diversas iniciativas orientadas a mejorar el desempeño del sector público en varios países de América Latina y el Caribe. En su última posición en ese organismo financiero internacional fue responsable de la Unidad de Gobernanza para el sudeste asiático.

Trabajó en la banca privada en temas de Banca de Inversión.

JGR