Desplaza tecnología financiera a la banca electrónica

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En los últimos tres años, la migración de usuarios de banca electrónica a aplicaciones de tecnología financiera se ha incrementado, a tal grado que México se encuentra entre el ranking de los 15 países con mayor crecimiento en este tipo de apps.

La pandemia del Covid-19 aceleró la llegada de plataformas financieras para que cada uno de los usuarios pudieran conocer sus finanzas, sus préstamos, sus nóminas y todo lo relacionado con dinero desde un teléfono inteligente.

Incluso, estas aplicaciones han ido sustituyendo a las plataformas digitales de bancos al ofrecer servicios completamente digitales y evitar los encuentros cara a cara con personal de oficina o eliminar por completo los papeleos, que retrasan operaciones financieras.

Te puede interesar: Con esta nueva función Telegram busca superar a WhatsApp

Una de las aplicaciones que ha ido ganando terreno en el país es Mi Anticipo. La empresa 100 por ciento mexicana que puede ofrecer adelantos de nómina de hasta el 30 por ciento, pero que además, le ofrece a los usuarios la experiencia de migrar todos sus datos financieros a la aplicación, a fin de centralizar los temas financieros.

Esta empresa, no sólo está diseñada para los usuarios, también, las compañías pueden hacer convenios con ella para ofrecerle a sus empleados descuentos en varios establecimientos, asesoría psicológica, atención médica especializada y seguros de vida. Y durante la pandemia, la firma tuvo mayor impacto, debido a que todos sus trámites son de forma digital.

Otra aplicación que ha logrado introducirse en el mercado mexicano es Klinc. Una plataforma 100 por ciento digital en la que les muestra a los usuarios sueldo diario a través de una app con la que pueden hacer pagos con códigos QR, retirar efectivo y hacer compras en comercios o en la plataforma digital, con cargo al salario que ya ha sido trabajado, para evitar deudas con entidades financieras.

Sigue leyendo: Defienden entrega de utilidades para trabajadores subcontratados por outsourcing

Es importante mencionar, que este tipo de aplicaciones pueden ser utilizadas de forma individual o los mismos empleados pueden convencer a sus patrones de contratar este tipo de prestación superior a la de Ley.