Con esta nueva función Telegram busca superar a WhatsApp

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En los últimos años se inició una batalla para definir cuál es la mejor aplicación de mensajería instantánea y recientemente Telegram dio un paso con una nueva función con la que busca superar a su competidor WhatsApp. 

Antes que nada, durante la pandemia por Covid-19 se han potenciado las herramientas que permiten conectarse de forma virtual con otras personas, ya sea para teletrabajo, escuela o para comunicarse con amigos y familiares.

Te puede interesar: Autodestrucción de mensajes y enlaces que expiran: estas son las novedades de Telegram

Con esta nueva función Telegram busca superar a WhatsApp

Por esta razón Telegram está evaluando una función en su versión beta, que consiste en que se podrá compartir pantalla en una videollamada, tal y como lo hace Google Meets, Zoom o Skype.

Además con esta nueva opción, los usuarios podrán conectarse a las llamadas en todos los dispositivos, incluyendo tablets, teléfonos y computadoras.

Incluso, una de los diferencias de esta función es que los grupos también podrán organizar chats de voz, el cual es un movimiento motivado por otras redes sociales, como Clubhouse.

Cómo activar la nueva función de Telegram

Según ha trascendido en las pruebas preliminares, la opción estará disponible para activarla de forma fácil e intuitiva.

Cuando se active, en la aplicación aparecerá un botón que diga Compartir Pantalla, al costado de la videollamada, y simplemente será cuestión de presionarlo.

Una vez hecho esto, todo lo que se hace en el móvil será compartido con los asistentes de la llamada.

Compartir pantalla en una videollamada, la nueva función de Telegram

Seguir leyendo: Permitirá WhatsApp abrir la misma cuenta hasta en 4 dispositivos al mismo tiempo

Todos los participantes de la conversación tendrán la posibilidad de ver en sus teléfonos, lo que hagas en tu pantalla. Esto es una función más que fundamental, y que posicionará a Telegram un paso más adelante.

Será posible usar esta herramienta para reuniones virtuales en el trabajo, lo que potenciará las prestaciones de la app.

De acuerdo con las especificaciones de Telegram, los participantes en el chat de voz serán ilimitados, pero sólo las primeras 30 personas que entren a la conversación serán quienes tendrán la capacidad de activar su cámara.

Sobre como iniciar un chat de voz, el usuario deberá revisar el menú, ubicado en la parte superior derecha del perfil de cualquier grupo en el que se funja como administrador (en iOS, encontrarás un botón de “Chat de voz” en el perfil del grupo).

Cabe recordar que Telegram se convirtió en el competidor que más provecho sacó de la mala y tan criticada estrategia de WhatsApp sobre sus términos y condiciones de privacidad, los cuales fueron actualizados este mismo año. 

Esto fue debido a que anunció que compartiría datos privados con empresas vinculadas a la publicidad, por lo que miles de usuarios decidieron abandonarla y quejarse de estas condiciones, obligando a WhatsApp a modificarlos.

AE