Así se vivió el inicio de la Verbena Navideña del Zócalo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Este jueves 16 de diciembre dio inicio la Verbena Navideña en el Zócalo de la Ciudad de México, y desde muy temprano cientos de personas se dieron cita para ser los primeros en ingresar y disfrutar de las diferentes atracciones.

Inicia la Verbena Navideña del Zócalo

En punto de las seis y media de la tarde, el Secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina en compañía de trabajadores que instala cada año el alumbrado de la Plaza de la Constitución, encendieron las luces que iluminan las ocho zonas de recreación como el escenario principal para la música ambiental, de coros, villa navideña, experiencia audiovisual, árboles monumentales, atracciones y juegos de destreza, zona de nieve y rampa de hielo.  

Además de los juegos mecánicos, que son totalmente gratuitos, se colocó un tobogán de 5 metros de altura el cual desemboca en un Bosque Nevado.

Inicia la Verbena Navideña del Zócalo

Se colocaron tres árboles monumentales de Nochebuena de 10, 12 y 14 metros, flores que se regalaran el 26 y 31 de diciembre; además de un escenario en donde se presentarán diferentes grupos musicales que entonarán canciones de acuerdo a la época. 

En otro espacio también se presentarán pastorelas y habrá una villa navideña. 

Inicia la Verbena Navideña del Zócalo

Cabe señalar que para ingresar a la rueda de la fortuna, carrusel, tren de Santa Claus, bomberos, minitorre, entre otros, las personas deben hacer una fila de entre 10 y 20 minutos, pero no esta permitido que los adultos suban a menos que vayan acompañando a un niño o niña, ya que son exclusivos para menores de edad.

Inicia la Verbena Navideña del Zócalo

Para el ingreso a la Verbena Navideña se debe portar cubrebocas de forma obligatoria, además de pasar por los filtros sanitarios.  

De acuerdo a lo informado, este evento de la temporada decembrina se desarrollará del 16 al 31 de diciembre, de las 12:00 a las 21:00 horas, aunque habrá cuatro días en que se manejará un horario especial.

Los días en que habrá un horario especial son:

  • Jueves 16 de diciembre: De 18:30 a 21:00 horas
  • Viernes 24 de diciembre: De 12:00 a 17:00 horas
  • Sábado 25 de diciembre: De 17:00 a 21:00 horas
  • Viernes 31 de diciembre: De 12:00 a 17:00 horas

Los accesos estarán por la calle Francisco I. Madero y 20 de Noviembre y las salidas serán por Palacio Nacional y sobre 20 de Noviembre.

También lee: Estas son las actividades que habrá en la verbena navideña de CDMX