Estas son las actividades que habrá en la verbena navideña de CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Por segundo año no habrá pista de hielo con la finalidad de evitar las largas filas que podrían generar aglomeraciones, pero instalarán una feria en el Zócalo y habrá una verbena navideña en donde sus visitantes podrán realizar varias actividades.

El secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, explicó que el eje rector de la verbena serán los niñ@s, por lo que habrá juegos mecánicos y otras atracciones gratuitas. 

Suárez del Real indicó que las actividades de la verbena navideña se dividirán en ocho zonas, una de recreación, otra de entretenimiento, además de los espacios culturales, lúdicos y educativos y contemplativos.

La feria en el Zócalo estará abierta todos los días desde este jueves 16 y hasta el próximo viernes 31 de diciembre.

De acuerdo con el funcionario, todas las actividades de la verbena navideña funcionarán de las 12:00 del día hasta las 21:00 horas; sin embargo, habrá tres días con horario especial.

Tanto el 24 como el 31 de diciembre, la feria en el Zócalo estará abierta desde las 12:00 y hasta las 17 horas, mientras que el 25 de diciembre se abrirá de las 17:00 a las 21:00 horas.

Habrá un escenario principal, un escenario de coros, una villa navideña, un área para experiencia audiovisual, árboles monumentales, atracciones y juegos de destreza, una zona de nueve y una rampa de hielo.

Una entrada se instalará por Avenida Francisco I. Madero, entrada y salida por Avenida 20 de noviembre, además de una salida por Palacio Nacional.

En el escenario principal se presentarán espectáculos musicales y de teatro. Algunos de los artistas programados son el Ensamble La Fontegara, Javier Nanayapa, María Inés Ochoa “La Rumorosa”, Triciclo Circus Band, Late Night Jazz Big Band, Los Folkloristas, etc.

Actividades de la verbena navideña de la CDMX

En el centro de la Villa navideña habrá un escenario en el que se realizarán presentaciones de pastorales y coros navideños tradicionales. Serán 10 espacios para exposiciones y 4 para talleres relacionados con el bienestar animal, derecho a la cultura, derecho a la memoria, etc.

Además, colocarán 3 árboles monumentales de nochebuenas. Cada domingo se repartirán a los visitantes de la verbena las flores de los árboles.

Actividades de la verbena navideña de la CDMX

Para los más pequeños de la familia se instalará una rueda de la fortuna, un carrusel, una manzanita, un tren de Santa Claus, Bomberos, una mini torre, una granja de Woody y una gasolinería.

Las actividades de la verbena navideña prevén que todos los días se realice un encendido simbólico de la luminaria navideña. De tal manera que las autoridades de CDMX escogerán a niños destacados para que suban al escenario principal y puedan apretar el botón de encendido.

Las autoridades informaron que los asistentes podrán tener una experiencia audiovisual, integradas por tres pantallas circulares de tela de 12 metros de diámetro, en las que se proyectará contenido navideño.

Actividades de la verbena navideña de la CDMX

Durante la conferencia, Suárez del Real precisó que no se permitirá la venta de alimentos ni de bebidas en el interior de la feria en el Zócalo.

La feria en el Zócalo se realizará bajo medidas sanitarias como uso de cubrebocas y el distanciamiento social (en la medida de lo posible) serán obligatorios.

También lee: Estas son las mejores atracciones navideñas en CDMX