Encienden decoración navideña en el Zócalo capitalino

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encendió este jueves 9 de diciembre la decoración navideña en el Zócalo capitalino. Al presidir el evento, la mandataria, reconoció la labor de los trabajadores de alumbrado público por la colocación de los diseños. 

“Con sus manos van tejiendo estas bellezas que iluminan a la Ciudad de México”, dijo la jefa de gobierno para luego recordar que habían sido épocas muy complicadas por la pandemia.

Asimismo, aseguró que aunque la pandemia de coronavirus ha causado momentos difíciles en todo el mundo, en el país y en la ciudad, “el pueblo de la Ciudad de México siempre saca la gallardía, lo que está en su corazón, su solidaridad, para salir adelante”. 

“Hoy, aunque tenemos que seguirnos cuidando, siguen bajando las hospitalizaciones y podemos pasar un año nuevo y navidad en familia. Esto es para los habitantes de la Ciudad de México”, pidió a los asistentes. 

Encienden decoración navideña en el Zócalo CDMX

Sheinbaum apretó el botón con el que se iluminó la plancha del Zócalo acompañada por Martí Batres Guadarrama, secretario de gobierno de la Ciudad de México; Jesús Antonio Esteva Medina, el secretario de obras y servicios; el subsecretario de gobierno, Ricardo Ruíz Suárez,  de la Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow y la directora general de servicios urbanos y sustentabilidad, Tania Carro Toledo.

Durante su intervención, Jesús Antonio Esteva, secretario de Obras de la ciudad, contó que los alumbrados seleccionados “tienen una historia” y este año fueron elegidas las flores de Nochebuena “por ser una flor que se envió de Mesoamérica para el mundo, recordando los 500 años de resistencia”. 

Esteva añadió que las decoraciones tienen 21 mil nodos leds, más de 26 kilómetros de festón y escarcha de colores, seis toneladas de varilla, cuatro toneladas de alambrón” y destacó que el 90 por ciento de ese material es reciclado de años anteriores.  

Encienden decoración navideña en el Zócalo CDMX

La espera para el encendido de las luces estuvo amenizada por una banda, quienes tocaron canciones de Mozart y algunas piezas de música regional mexicana que musicalizaron el evento.

También lee: Duplicarán alcoholímetros en la CDMX durante época decembrina