Tras denuncias por acoso sexual, FES Aragón destituye a profesor

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Facultad de Estudios Superiores Aragón informó la destitución del profesor Juan Manuel Rojo Portillo, de la carrera de Arquitectura, tras recibir varias denuncias de alumnas por acoso sexual. 

El director de la facultad expresó que la decisión de destituirlo se tomó como medida para dar seguimiento oficial a los procesos y normatividad universitaria.

Te puede interesar: Denuncia empleada de librería “El Péndulo” acoso de cliente; renuncia por no recibir apoyo de la empresa

Mediante un comunicado, se informó lo siguiente, “El director de nuestra Facultad tomó la decisión de separar a dicho profesor de cualquier contacto con la comunidad estudiantil. Lo anterior como una medida para dar seguimiento oficial a los procesos y normatividad universitaria. Reiteramos que en nuestra sociedad la violencia de género y cualquier otra forma de expresión violenta y discriminatoria no debe tener cabida”.

Imagen FB/FESAragon.arquitectura

Por su parte, la colectiva  Mujeres Arquitectas Organizadas (Mao), presentó algunos testimonios de compañeras acosadas por Rojo Portillo; además revelaron que otros nueve profesores también han acosado a sus alumnas, entre los que figuran Filiberto Elois Portillo y Wilfrido Gutiérrez Manrique. 

Te puede interesar: Tras 14 meses, regresan a clases presenciales alumnos de Enfermería de la UNAM

En el comunicado la FES Aragón ha reiterado el compromiso que tiene “para erradicar y sancionar cualquier tipo de violencia y discriminación”.

AOP