Denuncia empleada de librería “El Péndulo” acoso de cliente; renuncia por no recibir apoyo de la empresa

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Por medio de un video compartido en redes sociales, una empleada de la librería “El Péndulo” denunció el acoso de un cliente, sin embargo, al no recibir apoyo por parte de la empresa, presentó su renuncia. 

La víctima compartió que es la encargada de dar la bienvenida a los clientes, y que el sujeto que la acosó, comenzó a verle de forma lasciva los pechos. 

Te puede interesar: Por pedirle que bajaran los pies, “Lady Cinépolis” señala por acoso a empleado

“Estoy grabando esto de impotencia porque quiero externar que ‘El Péndulo’ es una empresa donde apoyan más a un acosador que a una mujer, y le creen más a un acosador que a una mujer”, dijo la empleada en el video. 

Además, la empleada agregó que ni siquiera vestía de manera provocativa, y que lo único que hizo la empresa fue apoyar al cliente y darle la razón a este. 

“No puedo seguir trabajando en una empresa donde le den preferencia a un acosador, y le den la razón a un acosador que a una trabajadora de ellos. ¿Dónde queda la integridad como mujer?, ¿Dónde queda la integridad como trabajadores? Decidí salirme del turno porque esto no se puede quedar así. No sólo soy yo la que pasa esto, somos muchas mujeres”, dijo la empleada.

Por su parte, después de hacerse viral el video, la librería compartió un comunicado en el que se disculparon por la forma de reaccionar del personal de la sucursal San Ángel, y que tomarán acciones al respecto. 

Te puede interesar: Ofrecen descuentos de hasta 75% en mensualidades de crédito Infonavit

“Hemos contactado a nuestra colaboradora para expresarle nuestro apoyo y manifestarle nuestra solidaridad, pero sobre todo para pedirle que nos permita escucharla y así poder aprender del incidente, e intentar resarcir, en la medida de lo posible, lo sucedido”, publicó la empresa.

FB Cafebrería El Péndulo

AOP