Plantea SEP fecha tentativa de regreso a clases presenciales en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, indicó que ante inminente el proceso de vacunación en el sector magisterial en la CDMX, las clases presenciales podrían reanudarse a partir del próximo ciclo escolar.

Gómez declaró que tienen estimado regresar a las aulas el próximo ciclo lectivo, es decir, el alumnado de la Ciudad de México volvería a sus salones hasta agosto.

La SEP precisó que será al inicio del siguiente ciclo escolar cuando se regrese de forma presencial a las aulas en CDMX.

Detalló que ya se está trabajando en un proyecto de regreso a clases, esto con el objetivo de que las actividades se hagan de manera segura y paulatina.

Te puede interesar: SEP invita a creadores visuales a ilustrar libros de texto, pero ¡sin paga!

De acuerdo con la secretaria de Educación, el objetivo es que los infantes y jóvenes capitalinos vuelvan a presencial en agosto, pero antes se estima que se haga en julio un diagnóstico socioemocional para saber el estado de alumnos y maestros.

El 25 de marzo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confió en que el regreso a clases presenciales en todos los niveles académicos podrá comenzar en el próximo ciclo escolar.

Regreso clases presenciales SEP Sheinbaum

Te podría: Regreso a clases presenciales es decisión de la SEP: Sheinbaum

En el reporte de este 26 de abril se registraron dos millones 329 mil 534 casos totales y 215 mil 113 muertes causadas por la enfermedad de coronavirus en México.

Esto quiere decir que en las últimas 24 horas se agregaron 166 fallecimientos y  mil 143 nuevos contagios a la estadística nacional.

JGR